Cabeceras especiales

Cabecera

ACTUALIDAD

Jordi Évole prepara un nuevo programa con abuelas catalanas y andaluzas

El periodista hablará con abuelas andaluzas y catalanas en su nuevo programa.

Redacción
@Bluper
20.03.2018 | 12:27

A pesar de su gran éxito en laSexta, Jordi Évole había centrado todos sus esfuerzos hasta ahora en Salvados y no ha tenido ningún otro programa de televisión en todo este tiempo. Pero ha llegado la hora de que el periodista amplíe su negocio con un nuevo programa en el grupo Atresmedia.

Según publica El Mundo, Jordi Évole prepara un nuevo programa para el grupo de San Sebastián de los Reyes cuyo nombre provisional es Bienvenidos al norte, bienvenidos al sur. Se trata de un espacio en el que siete abuelas catalanas viajan a Andalucía para después tomar el camino inverso.

Se trata de un programa de televisión que intentará mostrar la diferencia cultural que existe entre las dos comunidades españolas. Sin embargo, trataría con humor esta separación geográfica para rebajar tensiones entre las comunidades. 

Este nuevo programa de televisión estaría producido por Producciones del barrio, la productora fundada por Jordi Évole tras negociar su salida de El Terrat, con la que antes producía Salvados. Évole se quedó con la marca del programa de laSexta a finales de 2015 y empezó a trabajar en solitario. 

No es una idea que haya pillado de nuevas a Atresmedia. Y es que Évole ya viajó a Andalucía con Oriol Junqueras en 2015 con el fin de demotrar qué sentimiento tenían los andaluces hacia los catalanes. Una entrega que superó los 4,1 millones de espectadores, siendo uno de los programas más vistos de Salvados

De momento, este Bienvenidos al norte, bienvenidos al sur se encuentra en fase de producción y ya han empezado a organizar el rodaje en Sevilla y Barcelona. Será el primer proyecto de Jordi Évole en televisión desde que en 2008 estrenara Salvados