Cabeceras especiales

Cabecera

ACTUALIDAD

Jordi Évole da el salto a EEUU para presentar en Telemundo un especial de Donald Trump

El periodista sigue preparando su nuevo proyecto que se estrenará en laSexta en 2020.

Jordi Évole. (Atresmedia)
Jordi Évole. (Atresmedia)
Redacción
@Bluper
20.09.2019 | 16:09

Jordi Évole dará el salto a Estados Unidos. Telemundo, del grupo NBC Universal, ha encargado a la productora del periodista, Producciones del Barrio, un programa especial para analizar la relación de la comunidad latina en Estados Unidos con su actual presidente, Donald Trump. 

El formato, bajo el título de Mr.Trump, disculpe las molestias y presentado por el mismo Évole, se emitirá el domingo 29 de septiembre en el prime time de la televisión americana y seguirá la línea que el periodista ha mantenido durante más de diez años en Salvados, donde en la última temporada consiguió entrevistar al presidente Nicolás Maduro en pleno conflicto venezolano o al Papa Francisco en una de las pocas entrevistas que el pontífice ha concedido. 

Para esta ocasión, el programa, que mezcla información y entretenimiento, viaja a ciudades como El Paso, Ciudad Juárez, Miami, Tucson o Washington con un objetivo claro: retratar la realidad de la comunidad latina frente al gobierno de una de las figuras más controvertidas de la política mundial. 

Los periodistas José Díaz-Balart y Jorge Ramos, el candidato demócrata Bernie Sanders, la actriz Kate del Castillo y el reconocido chef español José Andrés, entre muchos otros, ayudarán a Évole a analizar la situación que, según él mismo, “es muy complicada de entender viviendo a más de 8.000 km de distancia”. 

El programa especial constará de una sola emisión y será la oportunidad para Producciones del Barrio de trasladar un lenguaje y una forma de analizar la actualidad a un territorio tan especial y competitivo como el americano. 

En paralelo, Jordi Évole y su equipo siguen perfilando el nuevo proyecto del presentador después de cerrar su etapa en Salvados y que se estrenará en laSexta en 2020.