Cabeceras especiales

Cabecera

ENTREVISTA

Joaquín Reyes, el nombre que triunfa tanto en Mediaset como en Atresmedia

Daniel Jabonero
@DanielGJabonero
12.06.2015 | 06:00

"Es suerte", dice entre risa Joaquín Reyes cuando se le habla de "éxito". Y es que es uno de los pocos que puede presumir de trabajar a la vez en Mediaset y en Atresmedia. "Espero que tarden un tiempo en darse cuenta. Y, además de trabajar, triunfa. Se incorporó al equipo de El intermedio hace ya un año y este pasado mes de mayo se lanzó al mar con el Anclados de Telecinco. Ambos, de Globomedia.

No se considera chico de moda. "En la televisión el éxito depende de muchas cosas. Cuando me ofrecieron Anclados pensé que era un buen proyecto. Estoy muy orgulloso de mi trabajo en la serie. Pero uno nunca sabe si funcionará o no" cuenta el actor a Bluper. 

¿Cuánto tiene de Joaquín Reyes el personaje de Anclados? "Bastante", comenta entre risas. "Los guiones son de Globomedia, eso sí. A veces doy idead. Las expongo y tengo la suerte de que me han dejado hacer cosillas", dice el actor.

Y de Telecinco, a laSexta. Las imitaciones de Reyes en El intermedio se han convertido en todo un escaparate de cara a las redes sociales. Al principio, Reyes se sentó en la mesa del programa como un colaborador más. "Eso lo hace bien Dani Mateo, no yo", comenta Reyes. "Pensamos hacer lo que yo venía haciendo en Muchachada con un perfil mucho más político". Y así nació la actual sección semanal del actor en el programa.

"El programa es diario y todo tiene que ir muy rápido", comenta Reyes. "El personaje lo elige la dirección del programa. Yo llego ese mismo día, lo preparamos y sale lo que todos ven". El maquillaje: "dos horas", dice. Si se tiene que quedar con uno de los personajes de esta temporada, se queda con Esperanza Aguirre.

Las mejores imitaciones de Joaquín Reyes

Esperanza Aguirre

Rosa Díez

Celia Villalobos

Pablo Iglesias vs. Ana Pastor

Marine Le Pen

El Gran Wyoming

Ana Mato

Luis Bárcenas