Cabeceras especiales

Cabecera

ANÁLISIS

Joaquín Prat sigue siendo el rey de las mañanas en verano

Supera en más de dos puntos a 'Espejo público' en estas primeras semanas de vacaciones.

El presentador Joaquín Prat.
El presentador Joaquín Prat.
Juan M. Fdez
@juanmafdez
28.07.2018 | 08:55

Durante la temporada, el reinado de Ana Rosa Quintana sobre Susanna Griso está más que claro. Como ya publicamos en su día, El Programa de Ana Rosa culminaba su decimocuarto curso televisivo de liderazgo con un 18% de cuota de pantalla y 626.000 espectadores, su mejor registro de los últimos nueve años.

El magacín de Ana Rosa Quintana superaba así a su máximo rival, Espejo Público, en 2,6 puntos, una distancia que incluso se ha incrementado en 2018, donde ha promediado un 18,3% por el 15,2% del programa de Susanna Griso.

Con estos datos, Quintana se iba de vacaciones el pasado 29 de junio dejando a cargo de El Programa de Verano a Joaquín Prat. ¿Habrá conseguido su compañero continuar con el liderazgo durante este primer mes de julio?

Según datos de Kantar Media, en la franja exacta de coincidencia, de 09:00 a 12:35 horas, El programa de Verano ha promediado en lo que llevamos de julio un 14,1% y 872.000 espectadores por el 12% y 744.000 espectadores de Espejo Público, a cargo de Lorena García. 

Prat seguirá al frente del magacín veraniego hasta las dos últimas semanas de agosto, cuando dejará el programa en manos de Patricia Pardo, Ana Terradillos y Antonio Rossi, como ya hiciera el pasado año.

Ya es mediodía

Los datos de El Programa de Verano, sin embargo, no están siendo aprovechados por Ya es mediodía, el debate político que Telecinco estrenó el pasado 15 de junio para sustituir a Pasapalabra en familia y cubrir el hueco dejado por Las mañanas de Cuatro.

El programa presentado por Sonsoles Ónega comenzó teniendo un horario de 13:30 a 15 horas. Sin embargo, al comprobar que la audiencia huía al terminar El programa de Ana Rosa, Telecinco decidió adelantar su horario a las 12:30 para intentar mejorar su resultado.

Sin embargo, la audiencia sigue sin dar su confianza a este nuevo formato. Así, por ejemplo, durante la última semana, Ya es mediodía ha promediado un 8,7% de cuota de pantalla.