Cabeceras especiales

Cabecera

NOSTALGIA

Jesús Vázquez: “Volvería a grabar un disco”

El presentador recordó su etapa como cantante en ‘Viva la vida’

Mike Medianoche
@mikemedianoche
15.04.2018 | 22:27

Cuando Jesús Vázquez aterrizó en Telecinco en los años 90 era un galancete que seducía a jovencitas y mamás. En pleno éxito de programas en los que estaba al frente como Hablando se entiende la basca o La quinta marcha, se le propuso grabar un disco, algo a lo que el gallego, que venía del arte dramático, accedió.

El álbum se llamó ‘A dos milímetros escasos de tu boca’, y su single de presentación fue el tema ‘Y yo te besé’, que no vendió nada mal.

 

Este domingo, en Viva la vida, Toñi Moreno ha recordado esta etapa de Vázquez junto al propio Jesús, y le ha sorprendido regalándole aquel disco en vinilo, algo que el presentador no tenía. “¿A que saco el disco otra vez?” bromeó Vázquez mientras enseñaba a la audiencia la portada, en la que lucía una camisa abierta junto a pantalones vaqueros con tachuelas y cadenitas, prendas de firmas como Versace y Paul Smith.

Toñi le preguntó si realmente volvería a sacar disco, y Vázquez sorprendió con su respuesta:“Ahora estoy muy lanzado. Volvería a hacer un disco como este, porque a parte de mi voz, que es lo más discutible, el disco estaba muy bien hecho”, afirmó.

De su grabación, Vázquez recordó que “lo hicimos en Milán, con el productor de Ramazotti, músicos profesionales y gente muy buena” , en referencia a Piero Cassani, el productor de esta aventura discográfica, y que estaba detrás de otros artistas como Sergio Dalma, Mina o Mocedades.

Además, el presentador de Factor X sacó pecho y recordó que logró el disco de oro “cuando había que vender 50.000 discos y cassettes” para obtener tal certificación, algo que en la actualidad se obtiene con 20.000 copias.