Cabeceras especiales

Cabecera

ESTRENO

Jesús Calleja: "A lo único que digo que no es a las tareas domésticas"

Daniel Jabonero
@DanielGJabonero
19.07.2015 | 06:00

Jesús Calleja regresa a Cuatro. Esta vez, con nuevo formato. El aventurero se pone al frente de Volando voy (domingo 19 a las 21:30 horas), un nuevo programa en el que Calleja viajará a los lugares más desconocidos de la geografía española valiéndose de la tecnología más sofisticada y con la ayuda de los habitantes de los pequeños pueblos y aldeas que visitará en el programa.

Me apetecía muchísimo hacer algo en España. Quería ir a lugares que nos son frecuentados por su aislamiento”, comenta el aventurero durante la presentación del programa a los medios. Esta primera temporada estará compuesta por siete programas en los que Calleja llevará a cabo un reto tecnológico diferente. 

Al final de cada entrega, el equipo de Volando voy organizará una fiesta en la que los protagonistas de cada programa tendrán la oportunidad de ser los primeros espectadores de ver el resultado final de cada emisión. "España tiene la capacidad de no haber perdido el sentido del humor a pesar de la crisis”, asegura Calleja. 

El aventurero es uno de los personajes más seguidos del mundo de la televisión. ¿La clave del éxito? “Nunca hay que perder los orígenes”, comenta. “Mi casa sigue estando en León y mis amigos siguen siendo los mismos de siempre. Cuando voy al pueblo sigo siendo el de siempre. No me gustan los enemigos. Tengo el mismo número de teléfono que cuando era de MoviLine”, declara.

Calleja, a bordo de un helicóptero Robinson R4, sobrevolará distintos paisajes acompañado por algunos habitantes de cada zona, que tendrán la oportunidad de contemplar desde el aire espectaculares enclaves de sus respectivas localidades que hasta ese momento desconocían. “Siempre me ha gustado volar desde pequeño”.

Fue Cuatro quien le dio su primera oportunidad en el mundo de la televisión y en Cuatro donde siempre se ha cobijado. Desafío Extremo y sus diferentes vertientes, Planeta Calleja y ahora Volando voy han sido sus escaparates. “Hay muchas cosas que no sé hacer. Pero no que no a nada excepto a las tareas domésticas”, comenta entre risas. 

Volando voy se estrenó en la noche del domingo en pleno verano, una etapa de menor consumo televisivo pero algo lógico para Mediaset. “El sitio natural de Jesús es el domingo”, comenta Mariano Blanco, director de Programas de Cuatro. “Es un programa de verano. En el programa le montamos fiestas de verano a los habitantes y les ponemos las imágenes”, dice el propio Calleja. “En septiembre tenemos el Eurobasket y altera toda la parrilla”, declara Manuel Villanueva, director de Contenidos de Mediaset España.