Cabeceras especiales

Cabecera

ENTREVISTA

Jesús Calleja: "Chris Hemsworth me ha abierto las puertas a ese mundo de Hollywood con el que coquetearé más"

El presentador estrena este miércoles, 11 de enero, la segunda temporada del espacio.

Tony López
@TonyLopezS
11.01.2017 | 18:05

Jesús Calleja está listo para agarrar sus bártulos y ponerse, una temporada más, a cargo de Volando voy, el formato de aventuras emitido por Cuatro.

El montañista estrena este miércoles, 11 de enero, la segunda etapa de su más reciente colaboración con la segunda cadena de Mediaset España tras la decente acogida con la que el espacio cerró su primera temporada.

Volando voy, producido por Zanskar Producciones, transportará una vez más a Calleja por un fascinante viaje por los rincones más desconocidos de España haciendo una radiografía de la población local con una misión tecnológica que llevar a cabo. En cada destino, el aventurero conocerá más profundamente a los habitantes de la zona, con quienes establecerá vínculos especiales.

Además, por primera vez, tal como ha relatado Jesús a este BLUPER, el programa resolverá muchas de las necesidades por las que pasan los pueblos a los que visitará. 

"El año pasado les llevábamos la tecnología actual para que la conocieran y este año hacemos mucho más. Nos dimos cuenta de las necesidades de esos lugares, que eran difíciles de resolver. En esta temporada hemos hecho un esfuerzo para resolver el problema con el que cuentan al pueblo al que vamos", cuenta Calleja que nos ha desvelado que el programa ha aumentado su calidad de grabación, algo que será perceptible por el espectador.

¿Se va a enfrentar el espectador a alguna novedad significativa durante esta segunda temporada de Volando voy?

Hay varias. Vamos a lugares que son especiales, geográficamente hablando, con unas particularidades, como siempre. El año pasado lo que hacíamos era conocer mejor a la gente que vivía en esas zonas y les llevábamos la tecnología actual para que la conocieran y este año hacemos mucho más. Nos dimos cuenta de las necesidades de esos lugares, que eran difíciles de resolver. En esta temporada hemos hecho un esfuerzo para resolver el problema con el que cuentan al pueblo al que vamos. Este año vamos a ayudar en grandes problemas y vamos a dar grandes soluciones. Esta temporada también hemos aumentado la calidad de grabación porque nos dimos cuenta que el paisaje había gustado mucho. Hemos hecho un esfuerzo enorme y tenemos las cámaras más sofisticadas que tenemos en el mercado, ultra HD. Además, tenemos un enjambre de drones. La imagen es un espectáculo.

Te has convertido en uno de estos presentadores de Mediaset España que participa o cuenta con más de un programa en parrilla...

Me encanta. Lo que más me gusta en la vida es la naturaleza, las aventuras y viajar por el mundo. Además, me encanta charlar y tanto en Volando voy como en Planeta Calleja lo hago. Y son diálogos de verdad y no son preguntas tipo. Creo que empiezo con una pregunta con la que nace una conversación y que de ahí nacen el resto de preguntas. Esto está funcionando muy bien. En Volando voy me convierto en uno más del pueblo, al que la gente quiere y me intereso por sus problemas, y en Planeta Calleja tengo personalidades relevantes al que mucha gente podría tener miedo de entrevistar pero yo me convierto en un amigo. Me da igual que sea Soraya que Pedro Sánchez o Cayetano Rivera. Para mí es importante verlos como personas normales. Es una experiencia muy bonita.

En la nueva temporada de Planeta Calleja, el programa se marca un gran tanto y ha logrado contar con una de las parejas de moda de Hollywood: Elsa Pataky y Chris Hemsworth. ¿Cómo surge esta colaboración?

Chris Hemsworth me ha abierto las puertas a ese mundo de Hollywood con el que coquetearemos más en el futuro

Hablé con Elsa, con la que tenía amistad, y tenía ganas enormes de vivir una aventura de verdad. Tú puedes tener todo el dinero del mundo, pero las aventuras no se compran. Elsa es muy cañera y el marido no se lo quiso perder y se vino con nosotros. Él es de los actores más perseguidos del mundo. A él le gusta ir a su pueblo, en Australia, y no suelen prodigarse en exceso. Le encanta la tranquilidad y es difícil de conseguir una entrevista con él. Chris me ha abierto las puertas a ese mundo de Hollywood con el que coquetearemos más en el futuro.

¿Tienes algún invitado para Planeta Calleja que se te resista?

Llamo a Obama y al Papa todos los días y no me acaban de coger. No, en principio más o menos conseguimos invitar a quien nos proponemos. No es difícil contar con personajes de renombre en el programa. Que te llamen por teléfono y que te propongan conocer a los últmos nómadas que quedan en el planeta, en el Himalaya; o a una tribu a la que no ha llegado nadie tiene que ser muy goloso. La gente suele decir que sí. Suelen tener problemas de agenda, pero una vez la resuelven por supuesto que quieren venir. Además, Volando voy y Planeta Calleja son una referencia entre la gente. Para los famosos es un plus venir.

¿Cómo compatibilizas las grabaciones de ambos programas?

Volando voy lo grabamos en dos meses y medio y el resto a lo largo del año. Planeta Calleja es más difícil y tedioso y tenemos que adaptarnos a las agendas. Todo sin problemas.