Cabeceras especiales

Cabecera

ACTUALIDAD

Un joven sorprende en Canal Sur por su talento para mover la bata de cola

Javier Valero sedujo al jurado de ‘Tierra de talento’ y logró pasar a la siguiente fase

Redacción
@Bluper
18.11.2019 | 13:04

Desde hace varias semanas, Canal Sur emite los viernes por la noche el programa Tierra de talento, un concurso que sustituye en su franja al emblemático Menuda Noche de Juan y Medio. En este formato, presentado por Manu Sánchez y María Villalón, los andaluces demuestran su arte en diferentes disciplinas, y este viernes se subió al escenario Javier Valero, de 14 años.

Allí logró seducir al jurado, compuesto por el barítono malagueño Carlos Álvarez, la cantante Pasión Vega, el cantaor José Mercé y el violinista Jesús Reina, con su forma de bailar flamenco. Y es que Javier utiliza la bata de cola, el abanico y el mantón, algo vinculado principalmente a la mujer y que él quiere reinvidicar también en los hombres. Al final de su actuación, el público se puso en pie, y logró ser el ganador de la noche, lo que le otorga el pase directo a la siguiente fase.

El impacto de su actuación ha hecho que trascienda más allá del ámbito autonómico, y ha sido entrevistado en Verne, donde el muchacho explica que en su vida ha recibido muchas malas críticas pero “por ser un hombre con bata de cola, nunca por no saber bailar. No soy una mujer con una bata de cola, sino que la uso de una manera masculina”. Además, añade que sus referentes son aquellos bailarines que han roto esquemas como Joaquín Cortés, Antonio Canales o Manuel Liñán, quien también utiliza bata de cola.