Cabeceras especiales

Cabecera

26J

Javier Ruiz le copia el famoso 'pactómetro' a Antonio García Ferreras

Redacción
@Bluper
26.06.2016 | 20:48

Si hay alguien que salió ganando el pasado 20 de diciembre fue Antonio García Ferreras y su pactómetro. Esta herramienta del presentador de Al rojo vivo se convirtió en lo más comentado de la pasada noche electoral. Ahora, su competencia más directa ha decidido copiarle la estrategia. 

A través de una aplicación, Ferreras le iba mostrando a los espectadores de una forma muy gráfica los posibles pactos que se podían hacer en el Congreso entre los partidos políticos. Era la primera vez que cuatro partidos políticos luchaban por llegar a La Moncloa y eso complicaba muchos las cosas.

Este aparato recibió el nombre de pactómetro. Tanto fue su éxito, que Atresmedia llegó a registrar el nombre de esta aplicación en la Oficina de Marcas y Patentes. Durante semanas, Ferreras estivo controlando este aparato para hablar de las estrategias que podrían tener los distintos partidos una vez conocido el resultado. 

Este domingo 26 de junio, y por sorpresa, Javier Ruiz le ha copiado la aplicación a Ferreras. Los que compiten todas las mañanas de lunes a viernes en laSexta y Cuatro, ahora también lo hacen en la noche dominical con la cobertura electoral de sus respectivas cadenas.

Ruiz ha decidido utilizar una aplicación bastante parecida al pactómetro, pero él ha decidido llamarlo Juego de mayorías. A través de esta misma aplicación le va mostrando a los espectadores cómo pueden ir pactando los partidos de cara a conseguir una mayoría absoluta.