Cabeceras especiales

Cabecera

ACTUALIDAD

Negre reconoce que fue financiado por el Ayuntamiento de Boadilla

El youtuber aseguró que su despido de 'El Mundo' se debía a sus opiniones contrarias a la publicidad institucional

Silvia Brasero pregunta a Javier Negre (Mediaset)
Silvia Brasero pregunta a Javier Negre (Mediaset)
Redacción
@Bluper
10.06.2020 | 19:03

Después de haber asegurado que su salida del diario El Mundo se debía, entre otras cuestiones, a sus opiniones contrarias a la publicidad institucional en medios, el colaborador de Ya es mediodía y Cuatro al díaJavier Negre, ha reconocido a Todo es mentira que también recibió publicidad institucional, en este caso del Ayuntamiento de Boadilla del Monte, en manos del PP. 

“El Ayuntamiento de Boadilla nos contactó para ver si podíamos sacar una serie de vídeos de la ciudad y aún no hemos recibido ese dinero”, ha contestado este miércoles a la reportera del programa de Cuatro, Silvia Brasero.

Negre, al cual el programa ha bautizado como ‘Alarmín’, ha añadido que ha criticado una “publicidad institucional del Gobierno concreta”, la de 'Salimos más fuerte', porque es “engañosa”. 

Como ya publicara La Marea, desde la coordinación de la alcaldía del Ayuntamiento de Boadilla del Monte confirmaron por escrito que “se emitió publicidad en ocho días diferentes entre el 20 de mayo y el 6 de junio por un coste de 2.476 euros, es decir, 309,5 euros por anuncio” en el canal de YouTube Estado de Alarma. 

Javier Úbeda Liébana, alcalde de Boadilla del Monte, ya había agradecido al youtuber cercano a la extrema derecha las loas a la gestión del coronavirus en la localidad madrileña en El programa de Ana Rosa el pasado 3 de abril.