Cabeceras especiales

Cabecera

EUROVISIÓN

Javier Maroto y el PP también llevan al Congreso el presunto fraude de 'Objetivo Eurovisión'

El Vicesecretario Nacional de Acción Sectorial del partido es, además, eurofan confeso.

Redacción
@Bluper
14.02.2017 | 17:42

El Partido Popular seguirá el ejemplo expuesto por UPYD y el PSOE y llevará ante el congreso el presunto tongo producido en Objetivo Eurovisión, la gala de preselección por la que La 1 de Televisión Española ha elegido a su representante para el festival.

Así lo ha anunciado Javier Maroto, Vicesecretario Nacional de Acción Sectorial del partido, mediante su cuenta en Twitter cuando ha sido preguntado por instigado por seguidores del evento a denunciar la gala.

"¿Y el gobierno o el grupo parlamentario del Partido Popular en el Congreso no va a hacer nada, Javier Maroto? Es el momento de que tú muevas ficha", ha preguntado un usuario de la red social del pájaro azul.

"Ya la he movido. Gracias por tu sugerencia, en todo caso", ha contestado el militante del PP, eurofan confeso y seguidor de la preselección sueca del Festival.

"No entiendo cómo Televisión Española no sigue el modelo del Melodifestivalen de la SVT. Es un modelo de éxito y calidad", ha contestado poco después a otro seguidor del Festival que le preguntaba por Twitter qué opinaba de la gala ofrecida por TVE.

El PSOE también llevará el asunto al Congreso

El eurodrama está lejos de acabar. El Partido Socialista Obrero Español también ha anunciado sus planes de llevar al Congreso la polémica relacionada con Objetivo Eurovisión, la gala en la que Manel Navarro salió elegido como representante español del certamen europeo.

José Miguel Camacho, diputado del PSOE por Toledo, ha dirigido este lunes, 13 de febrero, a la Mesa del Congreso de los Diputados una serie de cuestiones sobre el proceso de selección sobre el que la cúpula de RTVE no ha querido pronunciarse.

Tras la exclusiva de BLUPER, que evidenciaba presuntos intereses personales de Toñi Prieto en la victoria del catalán, el PSOE intentará aclarar lo ocurrido en la televisión pública durante la noche del sábado, 11 de febrero, así como sus posibles relaciones con discográficas y otras empresas privadas.

Camacho ha redactado un documento con seis preguntas que atañen a la mecánica del proceso de preselección, así como a la elección de jurado y concursantes, e incluso pide explicaciones sobre lo ocurrido durante la gala llegando incluso a plantear la posibilidad de anular la victoria de Manel Navarro.

"¿Quién o qué órgano de RTVE aprobó el sistema de elección?", "¿Quién o qué órgano de RTVE dirigió los miembros del Jurado?" o "¿Se ha planteado la Corporación de RTVE dejar sin efecto, a la vista de lo ocurrido, el resultado de la gala?" son algunas de las cuestiones que el ente público deberá contestar por escrito al diputado.