Cabeceras especiales

Cabecera

ACTUALIDAD

Cárdenas utiliza la TV pública para atacar a un medio que criticó su machismo

El presentador dedicó quince minutos a hablar de un artículo contrario al programa.

Redacción
@Bluper
26.09.2017 | 23:58

Javier Cárdenas utilizó este martes la televisión pública para atacar a un medio por haber criticado el uso que se hizo de unas bailarinas durante un truco de magia en Hora Punta la pasada semana.

Durante quince minutos y junto a otros cuatro tertulianos, todos hombres, el presentador no tuvo inconveniente en hacer un uso personal de un servicio público para intentar desprestigiar a un medio privado. 

Según Cárdenas, Vertele.es y ElDiario.es se inventaron una polémica ya que sólo hubo diez tuits hablando del tema. "Las bailarinas no son ni trending topic ni siquiera tendencia en Twitter. Su atuendo no es un problema para más que esas diez personas. Al día siguiente Vertele se hace eco de este pobre hilo de tuits que casualmente fue iniciado por una de sus colaboradoras habituales". 

"¿Por qué es machista? ¿Por qué lo dice el director de este diario, Ignacio Escolar, que se inventaron que hubo un incendio en redes sociales?", dijo el presentador.

Pero, además, el programa ha encargado un estudio independiente a la empresa Shackelton buzz and press y ha salido a la calle a recoger testimonios para apoyar que la polémica había sido inventada.

Como ya contara Vertele, la noticia publicada por dicho medio no hizo en ningún momento referencia a la expresión "arden las redes" y describió el momento vivido en el programa señalando que la escena "resultó polémica y generó críticas en las redes sociales" como así demuestran los mensajes de los que se hicieron eco múltiples medios.