Cabeceras especiales

Cabecera

ACTUALIDAD

Javier Cárdenas amenaza con demandar a RTVE por cancelar 'Hora punta'

Tras las numerosas críticas, la cadena pública ha decidido rescindir su contrato con el presentador.

El presentador Javier Cárdenas.
El presentador Javier Cárdenas.
Redacción
@Bluper
29.08.2018 | 08:42

Javier Cárdenas ha ha hecho "expresa reserva de todas las acciones legales pertinentes" contra RTVE después de que los nuevos gestores de la Corporación hayan decidido cancelar el programa Hora Punta después de las numerosas críticas acumuladas durante los dos últimos años.

En un comunicado hecho público en redes sociales, el presentador afirma que había comunicado que "si el problema era él, estaba dispuesto a apartarse de la Dirección y presentación del programa y que RTVE eligiera al director y presentador del mismo, y todo ello, con el único objetivo de no dejar sin trabajo a los casi ochenta profesionales que viven del sueldo de Hora Punta".

Por todo ello, Cárdenas culpa a la Corporación de que todas esas personas vayan a quedarse ahora sin trabajo ya que la decisión se ha tomado en pleno verano y afirma que renunicó "a interesantísimas ofertas en firme", añade.

Las palabras del presentador contrastan, sin embargo, con lo publicado por El Mundo el pasado julio. Entonces, el periódico afirmó que el periodista habría confirmado a su equipo a través de un correo electrónico que “no empezaremos el programa en septiembre”, ni tampoco la preproducción a finales de agosto, debido a “una serie de cambios directivos y organizativos en TVE”. 

"He de decirte que si tienes cualquier oferta de trabajo aprovéchala; y si no, busca otra alternativa desde este momento. Nosotros no empezaremos el programa en septiembre ni la producción el 20 de agosto", habría dicho Cárdenas a varios miembros de su equipo, a los que habría ofrecido recomendación.