Cabeceras especiales

Cabecera

ACTUALIDAD

Itziar Ituño cree que ‘La casa de papel’ tendrá quinta temporada

Actualmente, la actriz se encuentra grabando la cuarta parte de la serie

Redacción
@Bluper
14.08.2019 | 09:27

El fenómeno de La casa de papel sigue arrasando a nivel mundial, y de nuevo, profesionales de prestigio como Stephen King se han rendido ante la serie española, que actualmente graba la cuarta temporada para Netflix.

Una etapa que podría no ser la última, según las declaraciones de la actriz Itziar Ituño, que da vida a la inspectora Raquel Murillo (ahora conocida como Lisboa tras pasarse al lado de la banda) ha dado a El País. En una entrevista, se recordó cómo pidieron boicot a la serie después de que ella se pronunciase a favor de reagrupar a los presos de ETA en Euskadi. “Firmé contra la dispersión. Es algo que en el País Vasco es más o menos habitual. Pero sí, eso te deja medio tocada. Un mal trago. No sé a quién le dio por intentar un boicot a la serie, pero ya ves cómo les fue. Estamos rodando la cuarta temporada y me da en la nariz que no se acaba ahí” ha explicado.

El éxito de la serie ha pillado a todos por imprevisto. “Es la puerta al mundo. Un tsunami. Empezó como una ola y ahora es un tsunami que tienes que surfear. Al fin y al cabo, ¿qué es? Una cuadrilla que se junta para hacer en la fábrica de dinero el suyo propio, como hacen los bancos cuando les da la gana. La gente quiere que les salga bien. Es una pedrada muy bonita. Y eso se ha convertido en fenómeno”. Además, cree que con este éxito “hay que tener cuidado, no perder la perspectiva, ni la autoestima” aunque apunta que ella, al superar los 40, el boom no le ha supuesto demasiada locura.