Cabeceras especiales

Cabecera

ACTUALIDAD

Isabel San Sebastián facturó 10.000 euros al mes por 'Alto y claro' en Telemadrid

Redacción
@Bluper
17.12.2015 | 14:44

La periodista Isabel San Sebastián facturó 10.000 euros al mes por el programa Alto y Claro de Telemadrid, según los contratos a los que ha tenido acceso la cadena SER.

En una sola temporada televisiva -la correspondiente a 2011/12- Isabel San Sebastián facturó 106.370 euros sin IVA. La cadena se reservaba su derecho a rescindir estos contratos si Alto y Claro no superaba la audiencia media de la cadena fijada en las mediciones de 'Kantar Media (Sofres)'.

Se da la circunstancia de que en apenas un año, tras la salida de Curry Valenzuela, el programa perdió 3 puntos de audiencia (de 14 a un 11 por ciento de cuota de pantalla). 

Estos contratos, además, matizan que San Sebastián no se someterá al control disciplinario de Telemadrid, más allá de indicaciones puramente técnicas.

Paradójicamente, la periodista siempre ha sido una enemiga de las televisiones públicas. Como recuerda el periodista Antonio Maestre, San Sebastián protestó en 2012 por una artículo que decía que la televisión manchega había despilfarrado.