Cabeceras especiales

Cabecera

ACTUALIDAD

HBO Europa también ficha a Isabel Coixet: dirigirá 'Foodie love'

La ficción, que estará producida por Miss Wasabi Films, contará con ocho capítulos de media hora.

Isabel Coixet.
Isabel Coixet.
Redacción
@Bluper
07.03.2019 | 10:26

Isabel Coixet también se lanza al mundo de la ficción. HBO Europe acaba de dar luz verde a Foodie Love, una nueva producción original escrita y dirigida por la cineasta catalana que constará de ocho capítulos de media hora.

El algoritmo de una aplicación para encontrar pareja entre amantes de la gastronomía conecta a los protagonistas de Foodie Love, una chica y un chico que comienzan a conocerse con las dudas propias de quien conserva cicatrices de relaciones anteriores. A lo largo de varias citas tendrán que descubrir si coincidencias como su devoción por el yuzu japonés o su alergia común al postureo foodie son suficientes para construir los cimientos de una historia de amor duradera.

Esta serie se nutre de todos los lugares en los que he estado, de todas las cosas que he probado.

En palabras de la propia Isabel Coixet: “Foodie Love es la fusión de dos de mis pasiones: las historias de amor y la comida, a través de una historia de amor, desamor, dudas y comida, donde dos personajes se encuentran, se alejan y se reencuentran a través de un peculiar recorrido por cafés, bares, chiringuitos y restaurantes. Dos seres tímidos, fuertes, a ratos atormentados, a ratos despreocupados, que luchan por entenderse y entregarse el uno al otro. Dos seres apasionados por la comida que es, al principio de su historia, su terreno común. Todos los lugares que aparecen en la serie y todo lo que comen nuestros protagonistas es real. Su historia es ficción. Esta serie se nutre de todos los lugares en los que he estado, de todas las cosas que he probado. Y de muchas de las cosas que he vivido”, reconoce la creadora.

“Con Foodie Love en HBO vamos a darnos un atracón de talento”, apunta Miguel Salvat, responsable de producción propia de HBO España. “Isabel Coixet se va a zambullir en los dos mundos que mejor conoce y que más le apasionan. Foodie Lov será, en ocho episodios, un menú degustación del placer de los sentidos, con gran variedad de sabores, emociones y sensaciones.

"No hay nada más universal que esta combinación de ingredientes, a la que Isabel sabrá dar su toque personal, su increíble sutileza y su visión única. Estamos encantados de poder apoyar este proyecto en el que va a volcar no solo toda su capacidad para contar historias y crear imágenes que te atrapan, sino también su habilidad para sacar lo mejor de los actores, con quienes tiene una relación especial, como ha demostrado a lo largo de su filmografía”

Foodie Lov es una producción de Miss Wasabi Films para HBO Europe. Los productores ejecutivos por parte de HBO Europe son Miguel Salvat, Steve Matthews y Antony Root. El estreno de la serie será simultáneo en todos los territorios de HBO Europe.

Álex de la Iglesia

El fichaje de Coixet se une al de Álex de la Iglesia, anunciado hace tan sólo un mes. El cineasta bilbaíno se pondrá al frente de 30 monedas, una serie de 8 capítulos dirigida por el propio De la Iglesia y co-escrita por el director bilbaíno y Jorge Guerricaechevarría.

30 Monedas es la tragedia del padre Vergara, un exorcista, boxeador y ex convicto exiliado en una parroquia de un pueblo remoto de España. Quiere olvidar y ser olvidado, pero sus enemigos lo encontrarán muy pronto…

Cuando Vergara es relacionado con una serie de fenómenos paranormales ocurridos en el pueblo, Paco, el ingenuo alcalde y Elena, una inquieta veterinaria, tratarán de desvelar los secretos de su pasado y el significado de la antigua moneda que Vergara mantiene oculta.

Poco a poco, este insólito trío de héroes se encontrará inmerso en una conspiración global: la batalla por el control de las treinta monedas por las que el apóstol Judas Iscariote traicionó a Jesús de Nazaret, unas reliquias malditas pero poseedoras de un poder inimaginable. Una conspiración que llegará hasta el mismo corazón del Vaticano y que amenaza el orden mundial establecido.