Cabeceras especiales

Cabecera

ANÁLISIS

Irene Junquera y Ares Teixidó, dos mujeres y un mismo destino

Las carreras de ambas profesionales han ido a la inversa hasta finalmente encontrarse en 'GH VIP 7'.

Ares Teixidó e Irene Junquera.
Ares Teixidó e Irene Junquera.
Juan M. Fdez
@juanmafdez
19.09.2019 | 17:01

Después de haber debutado como colaboradora de Supervivientes hace ya dos años, Irene Junquera ha completado su metamorfosis profesional con su fichaje por Gran Hermano VIP. Un cambio que le ha acarreado duras críticas y que le ha llevado a tener que justificar su decisión. 

"Es verdad que no soy consumidora de esto. Pero sí me gusta vivir cosas. Estuve un año bastante chunga de curro. Me fui de un grupo súper grande a otro y me quedé en el andén. Me quedé un poco estancada. Y viendo un día esto le dije a mi representante que esto podía molar”, le comentaba hace unos días a Maestro Joao y Adara.

Ambas han terminado en GH VIP buscando una oportunidad laboral

La periodista se refería en que, en menos de un mes, pasó de comentar partidos de fútbol en El Chiringuito de Jugones, en Mega, o analizar la actualidad televisiva en Zapeando (laSexta), a copresentar All you need is love… o no o comentar realities en Telecinco.

Un camino justamente a la inversa al que emprendió en su día Ares Teixidó, quién justamente estaba sentada el pasado domingo en el plató de El Debate de GH VIP para comentar lo que sucede en la casa de Guadalix de la Sierra.

En su día, la joven catalana pasó de ser colaboradora de El debate de GH y posteriormente concursante de GH VIP a copresentar en Antena 3 El amor está en el aire junto a Juan y Medio y colaborar en Zapeando en laSexta.

En ambos casos, además, sus programas de amor no funcionaron demasiado bien en audiencias. Antena 3 paralizó las emisiones de El amor está en el aire después de seis grabaciones y sus malos datos de audiencia, mientras que el segundo aguantó trece semanas en antena con un media de un 11,5% de cuota de pantalla.

Sendos fracasos han llevado precisamente a ambas profesionales a querer formar parte del universo Gran Hermano en busca de una nueva oportunidad laboral. "Tengo una motivación laboral, que es que me conozca más gente, abrirme a otro tipo de público y vivir una experiencia. Para mí esto es muy potente", defendía Junquera.

PRENDES Y RUBIO

El caso de Junquera y Teixidó recuerda al que vivieron Paula Prendes y Pilar Rubio hace unos años. Entonces, Prendes, cuyo primer contacto con una televisión nacional fue en la serie online de Telecinco, Becari@s, aterrizó en laSexta para sustituir a Rubio como reportera de SLQH.

Curiosamente el primer trabajo de la actual colaboradora de El Hormiguero en Telecinco fue precisamente en aquella ficción. Posteriormente llegarían Piratas, Operación Triunfo o Más que baile.