Cabeceras especiales

Cabecera

ACTUALIDAD

Una inundación en el nuevo plató de 'La mañana' de TVE retrasa el programa

La Corporación pagó un sobrecoste del 3% por las obras ejecutadas por la empresa Sando.

Inundación en el plató de 'La mañana'.
Inundación en el plató de 'La mañana'.
Redacción
@Bluper
22.11.2018 | 18:10

Una inundación, al parecer causada por un fallo en una tubería, ha afectado al control de sonido del Estudio 4 de Prado del Rey y ha obligado a retrasar la emisión del programa La mañana de TVE este jueves.

El agua ha afectado a una mesa de sonido y se ha filtrado hasta el plató. Finalmente, el sonido se ha servido desde el control del Estudio 2, que está en un edificio antiguo. El control de sonido del Estudio 4 está ubicado en el llamado "triángulo técnico", una obra de reciente construcción que forma parte de los nuevos estudios de Prado del Rey.

Se trata de las obras ejecutadas por la empresa Sando y por las que RTVE pagó un sobrecoste del 3%. Trabajadores de Prado del Rey informan además de que este pasado fin de semana ya ha habido filtraciones.

Por todo ello, desde CGT se ha exigido explicaciones inmediatas y públicas de la dirección. "En su día advertimos de que el proyecto de obras tenía muchas carencias y de que la gestión ha estado presidida por la falta de transparencia", han dicho en un comunicado.