Cabeceras especiales

Cabecera

ACTUALIDAD

'El intermedio' pide perdón por el sketch de Dani Mateo y la bandera: "Fue un gag fallido"

El programa ha decidido dar un paso al frente este lunes y enfrentarse a todo lo que se ha comentado esta semana.

Redacción
@Bluper
05.11.2018 | 22:04

Todavía no ha llegado la calma tras la tormenta. Y es que la bola se ha ido haciendo más grande con el paso de los días. Dani Mateo se sonaba los mocos con una bandera de España en uno de los chistes del programa, un día después de la lectura de la Constitución de la princesa Leonor. Una broma que muchos no entendieron y que ha terminado en polémica. 

Wyoming era el encargado de ponerse delante de su cámara para hablar sobre lo sucedido. Lo hacía en un tono serio, pero metiendo bromas entre comentario y comentario para que los espectadores entendiesen que jamás quisieron ofender a nadie. "Era humor", ha dicho en su discurso:

WYOMING: Españoles, antes de repasar la actualidad informativa, me veo en la obligación de hablar de un tema: el tema. Cómo sabéis, desde el pasado jueves, España entera se ha paralizado por un asunto que ha generado un debate sin precedente en los medios de comunicación y, sobre todo, en las redes sociales. Me refiero cómo estáis suponiendo de la llama que entra en un taxi en Perú. Una llama en un taxi. Increíble, ¿verdad? Hasta hoy creía que el único taxi que le podía interesar a una llama es el taxidermista.

Este chiste no tiene ninguna gracia. No es la primera vez que pasa en este programa. Sin ir más lejos, el jueves pasado Dani Mateo protagonizó un sketch con la bandera de España que indignó a mucha gente. El Intermedio quiere subrayar que no había intencionalidad política ni ningún posicionamiento editorial detrás. Era simplemente humor. Pero si la broma no ha funcionado, si en vez de provocar risas, ha provocado crispación social, es evidente que se trata de un gag fallido por lo tanto no tenemos problemas en pedir disculpas sinceras a todos aquellos que se hayan sentido ofendidos. A lo largo de estos doce años y casi 2.000 programas, El Intermedio ha ofrecido de todo, chistes malos, chistes regulares, chistes buenos y chistes buenísimos. Yo tampoco recuerdo ninguno en esta última categoría. Las únicas veces que me río es a final de mes cuando veo los ceros que tiene mi nómina.

Sea como sea, insistimos en que nuestra intención no era ofender. Y lo cierto es que esta polémica ha acarreado varias injusticias. La primera los líos y enredos en los que se ha visto envuelta laSexta, la segunda el ensañamiento que está sufriendo nuestro compañero Dani Mateo, que ya ha llegado incluso al ámbito personal y la tercera y, la peor de todas, es que una vez más yo tenga que dar la cara por él.

Metegambas. ¿Ya se te ha pasado el resfriado de repente?

DANI MATEO: De golpe. Ahora sólo sorbo los mocos.

WYOMING: ¿Quieres decirle algo a toda esa gente que cree que eres un tonto por ese sketch de la bandera?

DANI MATEO: Sí, que yo ni siquiera escribo los sketches. Soy incluso más tonto de lo que creen. Desde aquí me gustaría decir que no quiero señalar a los guionistas. Ellos no tienen la culpa. Ni siquiera el que lo escribió: Maximiliano Carrascosa, que vive en la calle Campillos de Arriba número 8 5º Derecha. Yo, por mi parte, debo decir que seguiré entregando mi vida al humor.

WYOMING: ¿Te vas a dedicar al humor, Dani Mateo? Ya era hora. ¿Vas a pegar un giro radical a tu carrera?

El sketch de la polémica

El colaborador de El Intermedio leía el prospecto del Frenadol cuando empezó a estornudar sobre la bandera y acto seguido se sonó los mocos. "¡Hostia! ¡Perdón! ¿Qué he hecho? Yo no quería ofender a nadie", decía Mateo mientras besaba la enseña. "Sana, sana, culito de rana".

"Compañeros, ¿podemos repetir? No quería ofender ni a los españoles ni al Rey ni a los chinos que venden estos trapos. ¡Trapo, no! Perdón. Señores de la Audiencia nacional, no soy yo, son las contradicciones. Lo pone aquí, no administrar a personas hipertensas y mucho menos a presentadores torpes".

Ya este jueves, Mateo ha querido explicar su sketch a través de las redes sociales. "El sentido del sketch de la bandera era - o así lo entendí yo - demostrar que, cuando los ánimos están muy caldeados, las banderas se vuelven más importantes que las personas y eso es peligroso. Por eso me desmoronaba al comprobar que me había sonado en ella. Nunca fue ofender".

Unas horas después, el vídeo desaparecía de la web de laSexta. El enlace que llevaba a dicho vídeo ya no funciona y señala un error en la página, por lo que queda claro que la cadena ha decidido eliminarlo tras las críticas.