Cabeceras especiales

Cabecera

TV USA

El innegable parecido entre 'The Wire' y la actual realidad en Baltimore

Dominic West en 'The Wire'
Jose Álvarez
@josealvarezc
28.04.2015 | 12:22

The Wire vuelve a estar de moda siete años después de su final en HBO. La ficción está en boca de todos sus numerosos fans por el innegable parecido que la actual situación de Baltimore tiene con lo que contó la serie en su momento.

La ciudad donde se desarrolló esta mítica serie es hoy noticia por una serie de disturbios que recuerdan a su trama. Freddie Gray, un joven afroamericano, murió el pasado sábado estando bajo custodia policial, lo que ha reabierto el debate sobre los abusos de la autoridad contra la población negra.

Este suceso ha tenido sus consecuencias, ya que muchos ciudadanos se han sentido indignados con lo ocurrido y se han manifestado violentamente para hacerse oír. 15 agentes de policía han resultado heridos a consecuencia.

El estado de Maryland ha declarado el estado de emergencia ante estos hechos. Más de 5.000 agentes están actuando en este despliegue sin precedentes en la ciudad de Baltimore.

Muchos seguidores de The Wire han recordado las tramas de aquella serie, algunos ironizando sobre lo que podría haber sido una sexta temporada. Incluso los propios protagonistas han comentado en Twitter el innegable parecido y se han solidarizado con las víctimas.