Cabeceras especiales

Cabecera

VÍDEO

Íñigo Errejón: "En el periodismo no vale todo"

Redacción
@Bluper
24.04.2016 | 11:51

Esta semana, Pablo Iglesias se daba de bruces con los medios de comunicación. El líder de podemos realizó unas declaraciones durante una ponencia en la que criticaba directamente el trabajo de un periodista y señalaba que para ascender en ese medio había que hablar mal de Podemos. El gremio criticó duramente la actitud del político.

Para responder a estas cuestiones y a algunas más, Íñigo Errejón se sentaba este sábado en el plató de laSexta Noche. Era Eduardo Inda el que le preguntaba por esta cuestión, pidiéndole explicaciones y preguntándole si los medios de comunicación privados tienen que tener algún tipo de control público.

"Pablo Iglesias reconoció que había cometido un error y pidió disculpas. Uno puede estar en desacuerdo con la línea editorial de un medio de comunicación. Puede incluso cuestionarla. Pero eso no tiene que personalizarse en la figura de un periodista y menos todavía en la figura de un periodista que sigue a los partidos políticos y le está echando un montón de horas. Pablo lo reconoció a toda velocidad y está bien que en España se reconozca cuando uno se equivoca", declaró Errejón sobre este asunto.

"Respecto a los medios de comunicación: no tienen que tener control público. Tienen que respetar un código deontológico para honrar a la profesión del periodismo. No vale todo. Cada uno puede decir lo que quiera pero tiene que argumentarlo. No vale tirar la piedra y esconder la mano. Lo más importante para garantizar la libertad de información es España es garantizar las condiciones de trabajo de los periodistas. Si tenemos periodistas precarios, mal pagados o con miedo a que les expulsen de su medio de comunicación van a ser menos libres", quiso explicar el miembro de Podemos.