Cabeceras especiales

Cabecera

ACTUALIDAD

La 1 se vuelca con la explicación de Cristina Cifuentes de sus notas falsificadas

Resta importancia a que el registro de secretaría confirma que Cifuentes no aprobó el máster en 2012

Cristina Cifuentes.
Cristina Cifuentes.
Redacción
@Bluper
22.03.2018 | 08:16

Los informativos de La 1 de RTVE se han volcado con la explicación de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, respecto a la obtención de un título de máster en una universidad pública con notas falsificadas.

Tanto en los informativos de sobremesa y de noche del miércoles, como en el matinal de de este jueves, los Telediarios de La 1 han dado la noticia adelantada por Eldiario.es, primero con el desmentido del rector de la Rey Juan Carlos I y después con el de la propia Cifuentes.

"La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, descarta dimitir y niega la información de ElDiario.es de que se falsificaran sus notas para obtener un título de máster. Ha aportado documentación para demostrarlo y se remite a la explicación que ha dado la universidad, que lo atribuye a un error administrativo. La oposición ha pedido explicaciones", ha comenzado esta jueves la presentadora del Matinal, Ana Ibáñez.

"No dimitirá por acusaciones falsas que buscan desprestigiarla, alega Cifuentes, que ha negado que se cambiara dos de sus notas de no presentada a notable años después de cursar el máster, como publica El Diario.es", han dicho después en la pieza antes de introducir la entrevista de Cifuentes en Onda Cero y la documentación aportada por la presidenta.

Tras esto también han dado las explicaciones del rector de la Rey Juan Carlos I y del director del Máster, para ya minutos después dedicar apenas unos segundos a la nueva información del diario de Ignacio Escolar que asegura que el registro de secretaría de la Rey Juan Carlos confirma que Cifuentes no aprobó el máster en 2012.

El informativo ha optado por obviar esta información en la que se cuenta que Cifuentes pagó el importe necesario para presentar el trabajo de fin de máster cuatro meses después de, según su versión, haberlo aprobado.

En su lugar han procedido a recoger declaraciones de los grupos de la oposición pidiendo explicaciones a Cifuentes, pero cerrando la pieza con la confianza del Gobierno madrileño en ella.