Cabeceras especiales

Cabecera

ACTUALIDAD

Del amor a la irrelevancia: Telecinco relega la eliminación de La Roja en el Mundial

Los informativos de la cadena han desplazado este lunes la noticia al final de sus titulares

Imagen del 'España-Rusia'
Imagen del 'España-Rusia'
Redacción
@Bluper
02.07.2018 | 15:57

De abrir los informativos los últimos días a ser relegados por detrás de noticias metereológicas o de sucesos. Informativos Telecinco ha decidido desplazar la noticia de la eliminación de La Roja en el Mundial de Rusia al final de los titulares de su sumario. 

A pesar de poseer los derechos de la competición o que el partido de este domingo ha sido lo más visto de los últimos seis años, el noticiario presentado por David Jiménez ha dado más importancia al temporal en España, la muerte de un turista por hacer balconing o la expulsión de un pasajero de un vuelo por ir borracho.

De hecho han tenido que pasar hasta seis titulares en su sumario para que el informativo hablara de la importante eliminación de nuestra Selección. Algo que contrasta por completo con Noticias Cuatro 1, que ha abierto el informativo con esta noticia.

También contrasta con Antena 3 Noticias 1, que también ha abierto con la eliminación. No han hecho así el Telediario 1 y laSexta Noticias 14 horas, que han optado por abrir con la elección de consejeros para RTVE. 

En el caso de la pública, la eliminación de La Roja se ha relegado hasta los titulares de deportes, mientras que en laSexta ha ocupado la tercera posición tras la noticia de la Corporación y la petición del PP para que el CGPJ vigile e investigue a los jueves.