Cabeceras especiales

Cabecera

ACTUALIDAD

Inda abandona ‘laSexta Noche’ tras enfrentarse en directo con Iñaki López

Admitió que nunca le han coartado la libertad de expresión, pero se fue igualmente

Redacción
@Bluper
24.06.2018 | 10:30

Bien pasada la medianoche, este sábado en laSexta Noche se debatía sobre si se debía sacar o no los restos de Francisco Franco del Valle de los Caídos, un tema que Eduardo Inda no quiso zanjar en el momento debido y que le hizo optar por abandonar el plató tras un enfrentamiento con Iñaki López.

López intentaba reconducir la tertulia cuando Inda se enfrentó a él porque quería continuar con el mismo tema. “Es que yo no quiero seguir con este debate”, insistía Iñaki.

Inda siguió en sus trece e hizo una mención a Chávez, lo que hizo al presentador tomar una decisión. “Eduardo, suficiente. Si tú crees que en este programa no se respeta el derecho, tienes toda la libertad del mundo para largarte”.

Esto hizo que el colaborador del programa se lo tomase al pie de la letra. “¿Quieres que me vaya? Ah, pues me voy”, espetó el también habitual de El programa de Ana Rosa. Aunque Iñaki le aclaró que no quería que se fuese, sus palabras no sirvieron de nada. “Si lo que me estás invitando es a irme, pues me voy, me voy, me voy”, continuaba Inda ya de pie. .

“No, no, no, llevas un rato largo, y perdóname que te lo diga como compañero” se justificaba el presentador, que aclaraba que no quería que se fuese nadie, mientras Inda continuaba en sus trece, sin escuchar las reflexiones que hacía el conductor sobre si consideraba que en laSexta Noche se coartaba su libertad de expresión. “Te he hecho una pregunta muy sencilla”, instaba López, mientras que Inda seguía en sus trece. “Tú me estás invitando a irme, pues me voy”, continuaba Inda, mientras López, una vez más, le invitaba a responder si creía que se respetaba su libertad de expresión o no en la tertulia.

Tras preguntarle varias veces, y pedirle que no tergivese sus palabras, López volvió a preguntar si cree que se coarta su libertad de expresión, a lo que Inda respondió “a mí, nunca”. Por ello, el presentador le preguntó que por qué se iba. “Pero si crees que no sé qué...”, decía Inda señalando a la puerta.

Pese a admitir varias veces que siempre ha dicho lo que quiere en laSexta Noche, Inda estaba decidido a irse, y más cuando López le preguntó “Entonces, ¿a qué viene esto? Deja acabar a tu compañera, María Claver, que es de lo que se trata”. Sin embargo, Inda terminó poniéndose de pie y saliendo del plató mientras Claver tomaba la palabra.