Cabeceras especiales

Cabecera

EUROVISIÓN

Las incongruencias de la responsable de Eurovisión de TVE

La directiva Toñi Prieto defiende el improvisado proceso de selección de nuestro representante.

Juan M. Fdez
@juanmafdez
08.02.2017 | 20:10

“Hay que ser fresca en la vida”, decía este miércoles la directora de Entretenimiento de TVE, Toñi Prieto, durante el videoencuentro de RTVE.es Spain is calling. ¡Y tanto señora Prieto! Y es que ya hay que tener poca vergüenza para hacer las declaraciones que ha hecho usted sobre el proceso de selección del representante español para el Festival de Eurovisión.

¿Cómo es posible que una directiva de televisión se pregunte por qué las audiencias del Festival no se trasladan a las preselecciones nacionales después de decir que realizar una preselección fija no estaría bien porque quita emoción?

¡¿¡Qué quita emoción!?! Pero, ¿qué está diciendo? ¿sabe Prieto lo que es el Melodifestivalen? ¿El UMK finlandés? ¿El Melodi Grand Prix de Dinamarca? ¿El Festival de San Remo? ¿Sabe las audiencias que tienen? ¿La emoción que generan semana tras semana, año tras año? ¿Sabe que sus compañeros de la web han conseguido en pocos años que Eurovisión sea TT cada vez que tienen algo que anunciar? 

Usted misma se ha contestado. Es imposible que con un proceso tan imprevisible y tan improvisado como el que se da cada año en nuestro país, con galas tan bochornosas como las que nos han brindado los últimos años, la audiencia pueda darles un voto de confianza.

Lo repetimos una y otra vez. TVE no necesita hacer un proceso con cariño y respeto. Necesita hacer un proceso serio y profesional que atraiga a grandes artistas a una final nacional. Pero, ¿cómo va a querer representar a España una cantante como Chenoa con los problemas de sonido de la gala del pasado año? Sólo hay que echar un vistazo a otros países o incluso algo más cercano, Tu cara me suena. 

No es cuestión de cultura, es cuestión de crear un gran evento musical que atraiga a la audiencia. Cualquier directivo de televisión lo sabe. Sólo así se conseguiría amortizar los costes de una gala si se celebrara en un estadio, como muchos eurofans piden.

Prieto ha confesado que no le importaría tener un encuentro con los eurofans más críticos. Esperemos que así sea y que también tenga en cuenta a la prensa especializada, sobre todo después de que hayan decidido no presentar la gala de Objetivo Eurovisión en rueda de prensa.