Cabeceras especiales

Cabecera

EXCLUSIVA

Los incidentes y exigencias de Isabel Pantoja en su visita a 'El hormiguero'

Los abogados de la cantante controlaron de manera minuciosa la grabación del programa de Antena 3.

Tony López
@TonyLopezS
31.01.2017 | 12:45

Este lunes, 30 de enero, El hormiguero vivió un doble acontecimiento. El programa presentado por Pablo Motos recibió a Isabel Pantoja, por primera vez en un plató de televisión tras su salida de prisión, para promocionar su nuevo trabajo discográfico durante la que será su primera y única entrevista en España.

Gracias a la visita de la tonadillera, el espacio emitido en el access prime time de Antena 3 registró un magnífico 23,8% de share, reuniendo a más de 4,7 millones de espectadores frente al televisor, anotándose un nuevo récord de audiencia.

El programa logró pulverizar sus anteriores marcas, superando en 611.000 espectadores el programa más visto de la historia del formato y mejorando en 2,1 puntos a la emisión con más cuota de pantalla. Además, como no podía ser de otra manera, el espacio logró el minuto de oro del día a las 22:54 horas, conquistando a la friolera de 5.996.000 espectadores y un 30% de share.

El quisquilloso control la cantante en su reaparición en TV

Pese a los grandes resultados en términos de audiencia, no es oro todo lo que reluce. Como ha podido conocer BLUPER, el equipo de El hormiguero vivió durante la grabación del espacio que contó con la cantante como invitada una de sus jornadas más duras y difíciles.

Aunque, como bien recalcó Motos durante la entrevista, Isabel Pantoja no cobró ni un solo euro durante su intervención en el programa de Antena 3, la cantante y su equipo se cobraron con creces su participación en el mismo a poniendo múltiples trabas y exigencias al equipo del espacio producido por 7yAcción.

En primer lugar, la folclórica impuso a la productora del formato grabar su intervención en El hormiguero a eso de las 18:00 horas de ese mismo día para "protegerse" de cualquier lapsus o error que una emisión en directo pudiera jugar en su contra, así como para controlar al milímetro su vuelta a la televisión tras su estancia en prisión.

No fueron pocos los problemas que surgieron debido a esta petición impuesta. Entre ellos, la inmediata expulsión del plató y amonestación de un asistente al programa que se empeñó en grabar varias de las intervenciones de Pantoja en El hormiguero con un dispositivo móvil para su posterior difusión y la obligación de preparar con antelación la falsa llamada en directo con la que Kiko Rivera "sorprendió" a su madre.

Las trabas que el equipo de Isabel puso a Atresmedia en su visita

El equipo técnico y artístico de El hormiguero no fue el único afectado por las múltiples exigencias que impuso la folclórica para que se llegara a producir su ansiado retorno a la televisión.

Parte del equipo multimedia de Atresmedia Televisión sufrió las constantes trabas y exigencias que el equipo legal de la cantante que, en un principio, se negó a que el programa fuera compartido en Atresplayer después de su emisión.

Como ha podido conocer BLUPER, los abogados de la cantante llamaron en decenas de ocasiones a la redacción de la cadena con sede en San Sebastián de los Reyes para cerciorarse del tratamiento que la web de Antena 3 daba a la entrevista de Pantoja.

Entre las insistentes demandas del equipo de la tonadillera se hallaban el quisquilloso cuidado con el que el sitio online de Atresmedia debía titular los cortes de la entrevista; la rigurosidad con la que el equipo multimedia debía entrecomillar textualmente a Isabel en sus declaraciones, sin añadir ningún tipo de aclaración que no saliera de la boca de la cantante; y evitar publicar la entrevista en ningún sitio de la web de Antena 3 que no se tratara del propio sitio de El hormiguero o Atresplayer, excluyendo explícitamente sites como Celebrities.