Cabeceras especiales

Cabecera

ACTUALIDAD

Así es el impresionante escenario de la gala del 60 aniversario de TVE

La televisión italiana lo mostró este domingo durante una entrevista con Raffaella Carrá.

Juan M. Fdez
@juanmafdez
12.12.2016 | 14:30

Todo listo en Madrid para la grabación este lunes de la gala del 60 aniversario de TVE en el pabellón Madrid Arena en el que la cadena pública celebrará por todo lo alto su cumpleaños. Hasta ahora, el ente había anunciado que la gala contaría con grandes figuras de la música como Mónica Naranjo o Marta Sánchez, o humoristas como Josema Yuste o Santiago Segura, para este evento. 

Sin embargo, había guardado con recelo la imagen de cómo será el plató de este gran evento. Una sorpresa que quedaba revelada este domingo durante una conexión en directo del programa Domenica Live con la presentadora de la gala, Raffaella Carrá.

Durante esta entrevista, en la que la italiana anunció su retirada de la televisión, los espectadores pudieron ver un adelanto de cómo será el impresionante escenario de la gala y que, sin ninguna duda, recuerda al Festival de Eurovisión. 

La gala, para la que se realizarán algunas grabaciones previas en espacios de RTVE en Torrespaña, contará con la participación de artistas de primer nivel, secciones de humor, música y evocaciones de los mejores momentos de estos 60 años. 

La producción de la misma correrá a cargo del personal de realización y producción, técnico y artístico de RTVE. Para su grabación se contará con un amplio despliegue de medios propios, con el desplazamiento de la Unidad Móvil HD de 16 cámaras, la utilización de dos cabezas calientes, 2 cámaras robotizadas y una grúa cenital.

Destaca la colaboración de los servicios de Documentación y Archivo de RTVE, que aportarán las imágenes de estas seis décadas de televisión que conformarán el eje principal de la gala, como también la actuación de la Orquesta y Coro RTVE, que pondrá música al programa, a su vez sonorizada por técnicos de RNE.

La gala, a cuya grabación están especialmente invitados los trabajadores de RTVE, se enmarca en la celebración de los 60 años de Televisión Española, bajo el lema “Mirando hacia adelante”.

Gestmusic colabora en tareas complementarias para las que RTVE no dispone de personal como contratación de artistas, construcción del decorado, maquillaje o peluquería y postproducción.