Cabeceras especiales

Cabecera

ANÁLISIS

La importancia de la victoria de 'La Voz': rompe la falacia del prime time estirado

El talent show de Antena 3 consiguió superar en su franja de coincidencia a 'GH DÚO'.

Luis Fonsi, Eva González y Antonio Orozco.
Luis Fonsi, Eva González y Antonio Orozco.
Juan M. Fdez
@juanmafdez
09.01.2019 | 12:21

El sector de la televisión se ha levantado este miércoles con una gran sorpresa en lo que se refiere a las audiencias: la segunda gala de audiciones de La Voz en Antena 3 ha derrotado al estreno de GH DÚO en Telecinco.

Una noticia con un gran significado de cara al futuro de la televisión tradicional por dos razones: por una parte se demuestra que un programa puede funcionar emitiéndose dos días seguidos y, por otra, rompe la falacia de la necesidad de estirar el prime time para obtener un buen dato de audiencia.

Y es que, según datos de Kantar Media, la segunda gala del talent show producido por Boomerang ha anotado un 22% de cuota de pantalla y una media de 3.413.000 espectadores en su emisión de 22 horas a 00:15 horas.

Un dato que no sólo supera a GH DÚO en su franja de coincidencia en casi tres puntos y medio millón de espectadores (19,2% y 2.969.000 espectadores), sino que también lo hace al dato conseguido por La Voz en su última temporada en Telecinco (16,3 % y 2.558.000 espectadores).

No obstante, hay que tener en cuenta que la quinta edición del talent show se emitió en viernes y no en lunes y martes como ocurre en esta ocasión.

Sea como fuere, ese dato obtenido de 22 horas a 00:15 horas se transformó en un 18,2% y 2.475.000 espectadores en su emisión total hasta la 01:00 de la madrugada. Es decir, sólo dos puntos más de cuota de pantalla.

¿Un mejor escaparate para las marcas?

Con estos datos sobre la mesa, Antena 3 consigue así armarse de razones para vender a sus anunciantes que finalizar un programa de entretenimiento a las 00:15 horas puede ser el mejor escaparate para las marcas.

Y es que, esta reducción del prime time permite a la cadena apostar por un nuevo modelo de empaginación publicitaria Premium mediante el cual se llevan a cabo tres pausas publicitarias de tres minutos cada una.

Es el mismo caso de las series originales de capítulos 50 minutos de duración en el que se aplicará la estructura 3X3 enmarcada dentro de la nueva política comercial Nextv de Atresmedia.