Cabeceras especiales

Cabecera

ACTUALIDAD

Digan lo que digan, Iker Jiménez es el periodista más influyente de España

Daniel Jabonero
@DanielGJabonero
09.10.2016 | 13:00

Esta semana, Órbita Laika se metió en una guerra en la que nadie les había llamado. El programa que cada martes presenta Goyo González en La 2 decidió llevar la guerra más allá de la televisión y comenzó a cargar contra la competencia en redes sociales. 

"La apología de las pseudociencias debería estar penada por ley. No vamos a mencionar el programa que nos irrita para no darle publicidad", aseguraron a través de las redes sociales. Se referían a Cuarto milenio. Aunque no se atrevieron a dar nombres, muchos usuarios de Twitter sabían de qué estaba hablando el programa. "No somos jueces, solo mostramos nuestra indignación ante la desinformación", continuaron respondiendo a algunos comentarios. 

Un usuario terminaba cuestionando su postura en internet y les incitaba a hacer un progrma sobre ello. "Desgraciadamente tenemos la temporada grabada, pero recogemos el guante. Dedicaremos una entrada en el blog", contestaron desde la cuenta del programa. 

Una guerra en la que Iker Jiménez ha preferido no pronunciarse. Los datos, sin embargo, hablan por sí solos. Según la web topinfluencers.es, que mida la inflencia que un personaje tiene en las redes sociales gracias al perfil de sus seguidores en Twitter, de su impacto, de las vistas que tiene su web personal y del reconocimiento profesional, Jiménez es el periodista más influyente en España.

El presentador y conductor de Cuarto milenio arrasa con 311.000 seguidores en Twitter. Aunque hay varios que superan esta cifra, la calidad de sus seguidores le coloca en esta primera posición. Está por encima de personajes tan conocidos como Andreu Buenafuente, con 3,3 millones de seguidores en Twiter, Risto Mejide, con 2,8 millones, de Ignacio Escolar, con 661.000 seguidores, y de Ana Pastor, con 1,8 millones.

Las audiencias siguen siendo muy buenas para el programa de Cuatro. Es el único programa de Cuatro que se mantiene en el aire desde el nacimiento de la cadena y, a día de hoy, sigue siendo uno de sus formatos más fuertes en la noche dominical. Tal es la confianza que Mediaset tiene en este formato, que este año lanzaban el programa previo Cuarto milenio zoom para hablar de temas más actuales y de investigación periodísitica.