Cabeceras especiales

Cabecera

SERIES

Las idas y venidas de 'Aquí Paz y después Gloria' hasta llegar a estrenarse

Antonio Resines por partida doble en 'Aquí Paz y después Gloria'
Jose Álvarez
@josealvarezc
24.03.2015 | 05:00

Mayo de 2012. Antonio Resines confiesa ante la prensa que después del fracaso de Cheers, Mediaset España sigue confiando en él y prepara una nueva serie. Y por partida doble, ya que interpretará a dos gemelos.

Ese era el punto de inicio de Aquí Paz y después Gloria, la nueva serie que Telecinco estrena este martes a partir de las 22:30 horas. Aunque este no era siquiera el título inicial, sino que al principio iba a llamarse He visto un ángel.

La preproducción de esta serie tardó un año más hasta que la propia Mediaset confirmó que estaba trabajando en ella. Fue mediante una nota de prensa enviada el 10 de junio de 2013.

Allí aparecía el nombre de todo el reparto al completo. Además de Resines, estaban nombres como María Barranco, Enrique Villén, Julieta Serrano, Lilian Caro, Miguel Rellán y Jordi Vilches. Un mes después, el 4 de julio de 2013, He visto un ángel.

Comienzan las problemas para la nueva serie de Resines

Hasta aquí, todo lo ocurrido era normal. Cualquier serie pasa por estos pasos, pero He visto un ángel no siguió el mismo camino para ver la luz. En septiembre, se publicaban los problemas con los que contaba para recibir el visto bueno de Mediaset. Mandarina tenía que hacer cambios profundos si quería que se estrenara.

Tras muchos cambios, 'He visto un ángel' pasó a llamarse 'Aquí Paz y después Gloria'

Durante todo ese curso, la duda estaba entre los profesionales de la televisión: ¿llegaría a ver la luz este proyecto? Tras muchas vueltas, en mayo de 2014 volvía a haber novedades.

La serie volvía a cobrar vida con importantes cambios: nuevos guiones, personajes e incluso reparto. Salían nombres importantes de entre los actores como María Barranco y Miguel Rellán y llegaban otros nuevos.

Aquí Paz y después Gloria, el proyecto definitivo

En esta nueva etapa del segundo proyecto de ficción de Mandarina, tras el fracaso de Piratas, el título tuvo que rebautizarse. He visto un ángel pasó a llamarse Aquí Paz y después Gloria y recibió a actores como Antonio Molero en el que suponía su reencuentro con Antonio Resines tras Los Serrano.

El reparto al completo desaparecía y tan solo repetía el nombre de su protagonista. Además, estaban ahora César Sarachu, César Camino, Malena Gutiérrez, Belén Cuesta, Nazareth Jiménez, José Manuel Ponga, Juan Antonio Lumbreras, Cristian Valencia o María Hervás.

La serie mantenía la esencia de que Antonio Resines interpretaría a dos hermanos gemelos, uno de ellos cura, pero el resto de su alrededor cambiaba por completo. Fue así como finalmente Mediaset se lanzó y decidió darle luz verde a la serie.

Desde mediados de 2014 hasta ahora, la serie ha continuado grabando ya con normalidad. Ahora, justo antes de Semana Santa, por fin recibe fecha de estreno cuando son casi 3 años los que ha estado vagando por el desierto hasta que ha encontrado su camino. Pero aún queda una lucha mucho más dura: la de la audiencia.