Cabeceras especiales

Cabecera

REDES SOCIALES

Hugo Silva responde las críticas por su acento en ‘Brigada Costa del Sol’

El actor presume de raíces andaluzas y se tomó el personaje como un homenaje al sur de España

Redacción
@Bluper
09.05.2019 | 16:55

Este lunes, Mediaset a través de Cuatro y Telecinco estrenaba Brigada Costa del Sol, una de sus grandes apuestas en el campo de ficción de la presente temporada. Ambientada en los años 70 en Málaga, la serie estaba protagonizada con el gaditano Jesús Castro, el madrileño Hugo Silva, los barceloneses Miki Esparbé y Álvaro Cervantes encarnando a unos andaluces de pura cepa.

Y como señaló este portal, para muchos fue horrible escuchar esa forma de imitar el acento sureño, ya que ni los propios malagueños lograban enterarse .Unas críticas que también se pudieron notar en las redes sociales, y precisamente a través de Twitter, Hugo Silva ha querido responder a las mismas.

Así, el actor ha explicado que tiene raíces andaluzas, y que perfectamente sabe que en todas las provincias se habla con un deje diferente, unas diferencias que hay incluso en pueblos cercanos.

Además, ha apuntado que su papel en la serie es una manera de homenajear “a un pueblo multicultural y lleno de riqueza y matices del que siempre me he considerado hijo”.

Hugo Silva admite que sabía que era “delicado” el “mantener un acento durante el rodaje de casi un año que duró la temporada” y que tuvo reparo por ello. Pero dejando el tema de los acentos aparte, quiso manifestar que “Brigada Costa del Sol es una serie de entretenimiento hecha con todo el cariño del mundo que espero disfrutéis”.