Cabeceras especiales

Cabecera

OPINIÓN

Hugo Sierra no puede ganar 'Supervivientes 2020'

Es una persona realmente insoportable, peca de egoísmo y como compañero deja mucho que desear.

Hugo Sierra (Mediaset)
Hugo Sierra (Mediaset)
15.05.2020 | 10:04

La recta final de Supervivientes 2020 ya ha dado comienzo. Son ya seis los concursantes que restan en Honduras a la espera de saber cómo se producirá esa fase final del concurso de supervivencia. Estamos ya en la decimotercera semana de concurso, y los últimos supervivientes que quedan son conscientes de que están en el tiempo del descuento para ganarse al publico. Es por ello que ya han decidido marcar sus estrategias de cara a alzarse con el codiciado cheque de los 200.000 euros.

Durante la gala de anoche se produjo un cruento enfrentamiento entre Rocío Flores y Elena. La hija de Antonio David Flores se enzarzó en un cruce de acusaciones con la madre de Adara, ya que la primera acusaba a la segunda de tener una doble cara. Rocío afirmó que Elena jugó con un episodio de su pasado relacionado con su madre, Rocío Carrasco, delante de cámaras. Sin embargo, Elena dijo que se trató de un gesto espontáneo sin ningún tipo de malicia. Y así se fueron sucediendo el cruce de acusaciones entre ambas, aumentando la tensión por momentos.

Elena y Hugo pueden traer un pacto de no agresión desde España

Sinceramente, creo que Elena tenía razón. Quizás no tiene doble cara pero, ojo, que no quiere decir que a veces no sea falsa. La concursante se vio acorralada por Ivana y Rocío, y cómo pudo, intentó salir del paso. Lo que me faltó quizás es el apoyo de Hugo a la abuela de su hijo, ya que secundó algunas cosas de las que Elena era acusada. La relación entre Hugo y Elena no deja de extrañarme desde el primer día. No sé realmente cómo es su relación de verdad porque hay galas en las que se llevan bien, y otras en las que no. Intuyo que pueden traer un pacto de no agresión desde España. Y ese es un problema, tú no puedes ir a un reality ya condicionado: o vas con todo o no vas. Sin embargo, ayer Elena hizo puntos y se alza como una de las candidatas a ganar esta edición.

También mostraron unas imágenes de una discusión entre Ana María Aldón y Hugo. Y las imágenes resultaron bastante concluyentes: Hugo ya no sabe como buscar protagonismo y ahora es a base de victimizarse. En dichas imágenes, Aldón y Sierra demuestran que no se aguantan en la convivencia. Y es que, una discusión a raíz de un tema de la pesca, provoca un nuevo enfrentamiento entre ellos. Pese a que Aldón ya da por zanjado el tema, es Hugo quién no para de alargar la discusión, con el fin de que la cámara le siga y que todos veamos como lo marginan.

Nada nuevo que no hayamos dicho antes: el uruguayo quiere que los cañones apunten a su persona. Sin embargo, no hace méritos: o se queja o crea una carpeta. No hay más. No entiendo como Hugo se salva: es una persona realmente insoportable, peca de egoísmo y como compañero deja mucho que desear.

Que se salve Elena

Más tarde, Ivana o Hugo se jugaron el puesto por la décima expulsión de Supervivientes 2020. El público decidió que Ivana fuera la nueva expulsada. Una auténtica lástima. La argentina consiguió coger entidad propia y remontar su concurso, alzándose como una de las candidatas firmes a ganar la edición. Algo que ya no podrá ser.

Durante la expulsión, la que fuera su pareja en el concurso, Hugo, no fue capaz de mostrar ni un atisbo de tristeza ni nada. Vamos, que se confirma lo poco que le ha importado Ivana, y cómo jugó con ella para tener trama en el concurso. Razones suficientes para que Hugo sea el próximo expulsado. Es el anticoncursante de cualquier reality y precisamente en este ha dejado también ver que cómo superviviente mucho que desear.

Tras disputarse el juego de líder, Barranco ganó a Hugo, convirtiéndose en el nuevo líder. En la ronda de nominaciones, el grupo nominó a Hugo y Jorge, mientras que el líder nominó a Elena. Sin duda, son tres perfiles que han demostrado, sobre todo los dos primeros, ser perfiles duros en las nominaciones.

Confío en que Elena sea una de las dos salvadas porque ha demostrado ser uno de los personajes claves del reality, así como una buena superviviente. Respecto a Hugo y Jorge, me sirve que se vaya cualquiera de los dos. Tampoco sería una gran pérdida para el concurso, no deberían tener una plaza en la recta final y han hecho que se vayan antes muchos mejores concursantes como Ferre, Yiya, Nyno o Ivana. Mejores supervivientes y mejores concursantes que ellos.