Cabeceras especiales

Cabecera

ACTUALIDAD

Estos son los horarios de los ensayos del Festival de Eurovisión 2019

Miki se subirá por primera vez al escenario del Centro de Convenciones de Tel Aviv el próximo domingo 12 de mayo.

Escenario de Eurovisión 2019.
Escenario de Eurovisión 2019.
Redacción
@Bluper
03.05.2019 | 12:35

El Festival de Eurovisión ya está aquí. Y es que, debido a la celebración del Memorial Day el miércoles 8 de mayo, la UER ha decidido adelantar a este sábado 4 de mayo comienzan los primeros ensayos del popular certamen de la canción europea en el Centro Internacional de Convenciones de Tel Aviv (Israel) 

Así, el primer país que se subirá al escenario este sábado será Chipre, a partir de las 10:00 horas hora local, una hora menos en la España peninsular. Tras una media hora de ensayos, le seguirán Montenegro, Finlandia, Polonia, Eslovenia, República Checa, Hungría, Bielorrusia y Serbia. 

Ya el domingo le tocará el turno a los restantes países de la primera semifinal: Bélgica, Georgia, Australia, Islandia, Estonia, Portugal, Grecia y San Marino, y el lunes a los primeros países de la segunda semifinal: Armenia, Irlandia, Moldavia, Suiza, Letonia, Rumanía, Dinamarca, Suecia y Austria. 

El martes subirán al escenario los países restantes de la segunda semifinal (Croacia, Malta, Lituania, Rusia, Albania, Noruega, Países Bajos, Macedonia del Norte y Azerbaiyán), mientras que el miércoles habrá un descanso por celebrarse el Día de la Independencia de Israel.

El primer ensayo de España se producirá el domingo a las 17:20 hora local (16:20 en la España peninsular) justo después de Israel y Francia. Ese día también ensayarán por primera vez el resto de países del Big 5 Italia, Reino Unido y Alemania.