Cabeceras especiales

Cabecera

ACTUALIDAD

La honestidad de Javi Gómez al anunciar el fin de 'Turno de palabra'

El presentador explica los motivos por los que Telemadrid ha cancelado su programa.

Javi Gómez.
Javi Gómez.
Redacción
@Bluper
21.02.2019 | 10:01

Javi Gómez ha querido explicar a través de las redes sociales las razones por las que Telemadrid ha decidido cancelar Turno de palabra, el debate político que presentaba en el prime time de la noche de los lunes. Lo ha hecho, además, de una forma honesta reconociendo que las audiencias no han sido las esperadas.

"Cuando un programa nace, el presentador hace promoción, lo vende, da la tabarra por redes... Así que algo de justicia hay en que, cuando un programa acaba, toque también contarlo. Y eso ha ocurrido con Turno de palabra, que no estará el próximo lunes en Telemadrid. Por partes…", comienza diciendo el periodista.

"Las audiencias no han sido las esperadas y no hay vergüenza en reconocerlo, igual que nos enorgullecemos cuando algo funciona. Los servicios informativos de esta casa seguirán trabajando a toda máquina para ofrecer información, opiniones y entrevistas en un momento político clave". 

"Turno de palabra nació con la intención de ser un debate a la altura de una televisión pública. Con respeto, fondo y pluralidad. Quizás un momento tan bronco, tan crispado, exige otras velocidades, otros tonos. Quedará la duda. Pero hicimos aquello en lo que creíamos".

"Este programa se concibió como un servicio para los madrileños. Y no ha funcionado. Nunca me ha gustado el argumento ensimismado de que hay programas que no son para dar audiencia. El mejor servicio público lo das cuando eres visto. Así es la TV. Y así debe ser".

"Seguramente nos hemos equivocado; yo, el primero. Hay muchas razones para que un programa no funcione. Toca sacar conclusiones, pero también ser capaces de perfilar mejor el próximo proyecto para seguir ganándonos la confianza de los madrileños".