Cabeceras especiales

Cabecera

ACTUALIDAD

Primera vez en la historia que los informativos de laSexta son presentados por hombres

La gran mayoría de las periodistas de la cadena están secundando la huelga.

Redacción
@Bluper
08.03.2018 | 15:09

Además de la suspensión de la emisión de El programa de Ana Rosa o La mañana de La 1, o el fundido a negro de Canal Sur, la ya histórica huelga feminista nos deja otro titular: por primera vez en la historia de laSexta sus informativos estarán presentados por hombres.

Desde que la cadena verde naciera allá por el año 2006, sus informativos siempre han estado presentados por mujeres: Helena Resano en la edición de las 14 horas, Cristina Saavedra en el de las 20 horas y Cristina Villanueva en la edición de los fines de semana.

Este jueves, sin embargo, tanto las dos ediciones de sus informativos, como Más vale tarde estarán presentados por hombres: Hilario Pino se ha hecho cargo de la edición de las 14, José Yálamo del de las 20 e Iñaki López de Más vale tarde.

"El esfuerzo informativo de hoy no podríamos repetirlo mañana. Sin ellas, sin nuestras compañeras, el resultado no puede ser el mismo. No podemos decirles que vean más información en el móvil porque no hemos podido hacerlo", ha dicho Pino. 

Asimismo, Zapeando reinvidicará el papel de ellas para mostrar cómo afecta su ausencia, mientras El Intermedio hará un programa especial ya que faltará la mitad de su equipo.

En el caso de Cuatro, la ausencia de Carme Chaparro ha hecho que Noticias 14 horas sea presentado por Roberto Arce. Sí estaba presentando El Tiempo, sin embargo, Flora González. 

Por su parte, al contrario de lo que ha ocurrido con La mañana de La 1, cuya emisión ha sido suspendida, el Telediario 1 sí se ha emitido con Pilar García Muñiz al frente. La periodista ha informado en Twitter que está de "servicios mínimos". 

Mientras, en Antena 3, se ha hecho cargo del informativo de las 15 horas el periodista Javier Gallego Regalado ante la ausencia de Sandra Golpe. "Hoy está siendo más difícil para nosotros lanzar este informativo", ha dicho. El informativo, además, ha rotulado a sus reporteros con sus dos apellidos. 

En caso de Informativos Telecinco, Isabel Jiménez ha aparecido en pantalla, pero vestida de negro.