Cabeceras especiales

Cabecera

REDES SOCIALES

HBO tira de la oreja a Ciudadanos por un montaje con Arrimadas y ‘Juego de Tronos’

El grupo señaló que “no ha autorizado el uso de su propiedad intelectual” para ninguna campaña

Redacción
@Bluper
23.04.2019 | 10:07

En la era de las redes sociales, los memes son una buena forma de llamar la atención de los votantes de cara a las próximas elecciones, y este sábado Ciudadanos comenzó a difundir por Instagram una foto en la que Inés Arrimadas aparecía caracterizada como Daenerys Targaryen de Juego de Tronos.

La conocida como Khalessi, “madre de dragones” es un personaje con un deseo de venganza, y en la foto también porta la espada de Jon Nieve.

En la foto, además, se apunta a que el “estreno” será el 28 de abril, el día de las elecciones generales, y aboga así pro Arrimadas como vicepresidenta del Gobierno. En la imagen, además del título de la serie de HBO Game of Thrones, se ha añadido en rojo y gualda el eslogan “España en juego”.

La imagen dio mucho que hablar a los usuarios de las redes, y varios de ellos quiso saber qué opinaba HBO al respecto y si tenían intención de tomar algún tipo de acción contra Ciudadanos por usar imágenes de la serie basada en la obra de George R.R. Martin.

Al respecto, HBO respondió a varios usuarios que preguntaron al respecto que son conocedores que “Juego de Tronos despierta pasiones”, pero que en ningún caso han “autorizado el uso de nuestra propiedad intelectual para campañas políticas de ningún tipo”.