Cabeceras especiales

Cabecera

ACTUALIDAD

HBO Europa retomará la historia del corto 'Pipas' en 'Por H o por B'

Marta Martín y Saida Benzal retoman los personajes a los que dieron vida en el aclamado cortometraje 'Pipas'.

Manuela Moreno junto a Marta Martín y Saida Benzal (HBO).
Manuela Moreno junto a Marta Martín y Saida Benzal (HBO).
Redacción
@Bluper
22.05.2019 | 10:28

HBO Europa sigue apostando por España. Después de anunciar las series de Isabel Coixet y Álex de la Iglesia, ahora acaba de presentar Por H o Por B, una comedia original escrita y dirigida por Manuela Burló Moreno (Rumbos, Cómo sobrevivir a una despedida de soltera). 

La serie, que ya ha comenzado a rodarse en Madrid, está protagonizada por Marta Martín y Saida Benzal, que retoman los personajes a los que dieron vida en el aclamado cortometraje Pipas. Ahora, estas dos amigas de Parla se reencuentran en su nueva vida en el madrileño barrio de Malasaña tras años sin hablarse.El inevitable choque cultural entre los dos mundos dará lugar a una catástrofe de divertidísimas proporciones.

Con diez episodios de media hora producidos por Lacoproductora y Globomedia (The Mediapro Studio) para HBO Europe en España, la comedia completa su reparto con nombres como los de Brays EfeItziar CastroJavier Bódalo o Fernando Albizu, entre otros. 

“Por H o por B muestra la realidad de ese envoltorio que todos nos ponemos para intentar pertenecer a algo, aunque luego nos demos cuenta de que lo verdaderamente importante es ser uno mismo. La serie habla de la búsqueda de un lugar, de la necesidad de pertenencia. De dónde cabes si no encajas en ningún sitio y del hilo tan fino que separa lo “cool”, de lo “no cool”. Todo esto a través de los ojos de nuestras protagonistas, dos chicas de Parla, que tratarán de hacer equilibrismos para sobrevivir al barrio más hípster de la capital”, explica Moreno.

Según Miguel Salvat, Commissioning Editor of Original Programming de HBO España: “En Por H o por B nos tiramos de cabeza en el mundo del postureo, de las modas inexplicables y efímeras, de lo que nos sonroja todos los días y no nos atrevemos a criticar. Nos mudamos con H y con B al barrio de Malasaña, el ojo del huracán de la tontería. 

"Por H o por B es una historia de peces fuera del agua, de choques culturales, del sentido del ridículo o la falta de él, de la necesidad de pertenencia a un colectivo y de nuestra identidad. Manuela ha vivido miles de situaciones como las que veremos en esta comedia. Sabe de lo que habla y lo sabe contar muy bien. Hay muchos Malasañas en el mundo. Por H o por B es algo universal, pero a la vez no puede ser más local. Una voz fresca y sin concesiones llega a HBO”.