Cabeceras especiales

Cabecera

SERIES

HBO da luz verde para una precuela de ‘Juego de tronos’

Se ha ordenado la escritura de un piloto, que narrará una historia “miles de años antes” de la serie original

Redacción
@Bluper
09.06.2018 | 11:59

Tras meses de rumores y teorías de todo tipo, HBO ha ordenado un piloto para la precuela de Juego de Tronos a la guionista británica Jane Goldman, y ya se han revelado algunos puntos de la trama de la nueva serie, una de las varias precuelas que surgirán inspiradas en el universo de George R.R. Martin (que ejercerá de productor ejecutivo en el caso de que la nueva producción se apruebe).

Según ha avanzado la cadena, el piloto transcurrirá “miles de años” antes de los eventos de la serie original, y mostrará "el descenso del mundo desde la dorada Era de los Héroes a su hora más oscura”. Entre otros asuntos, se narrarán los horripilantes secretos de la historia de Poniente, el origen de los caminantes blancos y la historia de la familia Stark.

Ahora toca proceder a la grabación de dicho episodio, para convencer a los directivos de HBO, cadena que anunció hace poco más de un año que escritores como Goldman, Max Borenstein, Brian Helgeland, Carly Wray y Bryan Cogman estaban trabajando en diversas secuelas y spin-offs de la serie, y el proyecto Goldman es el primero en obtener una orden de piloto que sirva para convencer a la plataforma para que ordene una serie completa.

En el caso de que esta serie saliese adelante, se emitiría a partir de 2020, pues la octava y última temporada de la serie original de Juego de Tronos se está rodando actualmente y llegará a las pantallas el próximo 2019. El presidente de HBO, Casey Bloys, dijo a Entertainment Weekly al respecto que no usarán "la última temporada para lanzar un nuevo programa o algo así. Habrá una separación entre los dos. Estos están entre los mejores escritores que trabajan y tengo esperanzas".