Cabeceras especiales

Cabecera

ACTUALIDAD

'Juego de tronos' ataca fuerte a HBO: se cae la plataforma ante la expectación

El servicio ya vuelve a funcionar con normalidad después de resolverse el problema.

Bran Stark.
Bran Stark.
Redacción
@Bluper
15.04.2019 | 11:32

"La Gran Guerra ha atacado fuerte. Esperamos que no vuelva a ocurrir. El servicio vuelve a funcionar con normalidad y nuestros maestres y caballeros siguen vigilando la incidencia. Ya podéis disfrutar de Juego de Tronos. Valar Morghulis". 

Con estas palabras HBO España daba por solucionada la caída de su plataforma en nuestro país debido a los picos de tráfico por el estreno de la octava temproada de su ficción estrella en la madrugada del domingo al lunes.

"Cuando dijimos que la Gran Guerra estaba aquí no nos referíamos a este frente en el campo de batalla. Pedimos disculpas de nuevo. Pronto podréis disfrutar de lo que es vuestro con fuego y sangre", explicaban a primera hora de la mañana.

La caída de HBO en España, no obstante, no ha sido exclusiva de nuestro país. El fallo de la plataforma ha llegado a varios países en el norte de Europa como Noruega, Suecia y Finlandia.

¡Atención spoilers!

Este primer episodio comienza con un gran cambio en la cabecera, aunque mantiene su conocidísima música, ya que el espectador es guiado por el mapa de los Siete Reinos directamente a Invernalia y a la fortaleza roja de Desembarco del Rey, marcando los escenarios que tendrán mayor protagonismo.

Los títulos de crédito también cambian para simular la nieve del invierno que ha llegado a Poniente y recibir los reencuentros más esperados de la serie.

La historia regresa un poco después de donde se quedó el final de la temporada pasada, con el gélido recibimiento que el Norte da al ejército de inmaculados de Daenerys; Sansa sigue desconfiando de la madre de Dragones y Jon Nieve conoce un hecho que cambiará el curso de las cosas.

A pesar de que en este capítulo no aparecen caminantes blancos, sí dejan señales de que ya van rumbo al sur a la guerra con Poniente, con Invernalia como primer destino.