Cabeceras especiales

Cabecera

ANÁLISIS

'Hazte un selfi' lleva a Cuatro a su peor dato desde abril de 2014

El programa hunde cada tarde a la segunda cadena de Mediaset por debajo del 2%.

Juan M. Fdez
@juanmafdez
28.11.2016 | 19:38

Cuatro tiene un grave problema: Hazte un selfi. Los catastróficos datos que cosecha cada tarde llevarán al segundo canal de Mediaset España a cerrar noviembre con un 6,1% de cuota de pantalla, su peor dato desde abril de 2014.

Quedará lejos, por supuesto, de su rival laSexta, que cerrará el mes con un 7,2% (+1,1%); de su dato en noviembre en 2015, cuando anotó un 6,7% (-0,6%); y de lo cosechado el pasado mes de octubre (6,4%).

El programa está en un 60% por debajo de la media de la cadena

Según datos de la consultora Dos30', el programa de Mandarina ha promediado en noviembre un 2,4%, mientras que Hazte un selfi más se ha quedado en un 2%. Datos que están un 60% por debajo de la media del canal en el día.

Como ya analizamos el pasado mes de octubre, estas audiencias no sólo hunden a la cadena en la sobremesa, sino también en la tarde. Por ejemplo, este lunes Hazte un selfi anotó un 2% y 245.000 espectadores y Hazte un selfi más un 1,8% y 201.000 espectadores

Estos datos no sólo llevaron a Cuatro a quedar por debajo de cadenas TDT como FDF,  Divinity, Nova, Neox,13tv, Paramount Channel o Energy, sino que hicieron que su oferta posterior Hawaii 5.0 se hundiera hasta un 2,7% y 3,8%. 

Sin fecha de caducidad

A pesar de ello, desde Mediaset España no tienen intención de cancelarlo. “Está en la UVI por el dato, pero no tiene fecha de caducidad. Tenemos el encargo de seguir trabajando. Siempre nos preguntaron si tendríamos paciencia y dentro de nuestras posibilidades estamos teniendo”, confesaba Mariano Blanco, director de producción de programas de  Cuatro.

“Es verdad que en algún momento tendremos que ver hasta cuándo podemos mantener un producto que tiene un dato bastante poco llamativo pero no tiene ahora mismo fecha de caducidad. Ahora sólo hay que pensar en el trabajo diario”, contaba el directivo, señalando que seguirán trabajando sobre la marca.

“Con lo que estamos haciendo no parece que estemos en el camino adecuado. Como tenemos el encargo de seguir trabajando, lo seguiremos haciendo. Ahora no puedo decir si le vamos a dar un gran volantazo porque no se trata de dar volantazos. Iremos haciendo pruebas, caras, nuevas secciones y monitorizando cada día”.