Cabeceras especiales

Cabecera

OPINIÓN

¿Ha encontrado Matamoros una forma de sortear a Hacienda haciendo publicidad ‘encubierta’?

El colaborador realiza habitualmente conexiones con 'Sálvame' desde una discoteca.

Kiko Matamoros.
Kiko Matamoros.
Juan M. Fdez
@juanmafdez
14.03.2019 | 09:00

Cuando Kiko Matamoros abandonó Sálvame en octubre de 2017, una de las razones de las que se habló era que el colaborador tenía el 80% de su sueldo embargado por Hacienda por lo que no era rentable sentarse cada tarde en el plató de Telecinco teniendo en cuenta el desgaste psicológico que ello conlleva.

Sin embargo, tras alguna que otra entrevista exclusiva en Sábado Deluxe, pocos meses después de su salida del magacine vespertino regresaba a éste como Defensor del Espectador, donde además de ejercer esta función, seguía hablando de su vida personal.

Hasta aquí todo correcto. No obstante, durante los últimos tiempos hemos visto que Matamoros también entra en conexión en directo tanto en Sálvame como en Sábado Deluxe, aunque con una particularidad: siempre delante de un photocall en el que se puede leer el nombre del local en el que está.

Así le hemos podido ver casi todos los sábados haciendo conexión desde una conocida discoteca, o en una floristería en la tarde en la que presentó a los medios a su nueva novia, Cristina Pujol, quién se rumorea que concursará en Supervivientes.

Es decir, el colaborador del programa está realizando una publicidad encubierta de estos locales por la que está cobrando unas cantidades que no han trascendido. En el caso de la discoteca, no obstante, Matamoros ha confesado que tiene cargo en el staff y, además, es partícipe en los porcentajes de los beneficios.

Teniendo en cuenta que el colaborador debe al fisco un total de 1.000.479 euros, ¿está controlando Hacienda este tipo de ingresos? ¿Cómo es posible que viva en un hotel de casi 200 euros por noche?

Operaciones de estética

A esta moda de publicidad encubierta también se sumaba el lunes Candela Acevedo, la concursante de GH DÚO y la ex de Antonio Tejado. La joven concedía dos entrevistas justo en la puerta de la clínica donde se iba a someter a una operación de aumento de pecho.

Estoy súper agradecida de haberme intervenido hoy en la Clínica Bruselas, que me acabo de intervenir”, decía Acevedo. “¡Bueno! Momento publi”, protestaba Belén Esteban. “¿Por qué crees que te han intervenido en esa clínica gratis?”, le preguntaba Kiko Hernández.

Curiosamente esa misma mañana en El programa de Ana Rosa la reportera contaba que el propio Matamoros y su novia, Cristina Pujol, también habían acudido al mismo centro estético.

En este caso hay que recordar que la CNMC es muy sensible con las publicidades de las clínicas estéticas. De hecho, ya en su día este organismo impuso una multa de 154.477 euros a RTVE por publicidad encubierta de productos o servicios relacionados con la salud en el programa La Mañana que emite en su canal de televisión TVE1.

En concreto, este expediente se refería al programa La mañana del día 18 de febrero de 2015. En esa emisión, se difundió, como sección propia dentro del programa, el espacio Saber vivir que trató el problema de la miopía, hipermetropía y astigmatismo, participando como invitado un oftalmólogo que trabaja en la clínica Baviera.

El tratamiento dado a la información adquirió un tono comercial con menciones que apelaban a las virtudes y ventajas de dicha clínica, incluso con primeros planos de su página web.