Cabeceras especiales

Cabecera

FICCIÓN

El guiño de 'Cuéntame' a la serie 'El baile' de TVE en 1985

Los protagonistas se sentaron alrededor del televisor para ver el estreno de la serie.

Redacción
@Bluper
24.02.2017 | 09:43

Los Alcántará están de enhorabuena. Parece que su hija Inés está comenzando a triunfar en el mundo de la interpretación. Y es que la hija mayor del matrimonio más conocido de TVE ha conseguido un papel en la nueva serie de la pública. Se trata de El baile, la serie que TVE emitió en 1985.

La familia casi al completo estaba sentada alrededor de la mesa cuando Antonio Alcántara daba la señal de alarma: su hija estaba saliendo en la pequeña pantalla y nadie lo estaba viendo. Juntos corrieron a ponerse alrededor de la televisión ya en color para ver el debut de Inés.

La ficción hizo un montaje para que Inés apareciese en la cabecera y en una de las escenas de la histórica serie El baile. Protagonizada por Fernando Delgado y Juanjo Menéndez, Inés consiguió el papel que en la vida real alcanzó Marisa Paredes, a la que el propio Antonio hacía un guiño diciendo que le recordaba a su hija.

El baile fue una pequeña serie de seis episodios en la que Pedro y Julián (Delgado y Menéndez) son dos entomólogos que se disputaban el amor de la bella y alegre Adela.  Finalmente ella se decide por Pedro, con el que contrae matrimonio, aunque Julián continúa conviviendo con ellos.