Cabeceras especiales

Cabecera

ACTUALIDAD

Las lecciones de María Galiana en la gala especial de '¿Dónde estabas entonces?'

La actriz de 'Cuéntame' se convirtió en la gran protagonista del programa de Ana Pastor.

Iñigo Errejón, María Galiana y Ana Pastor.
Iñigo Errejón, María Galiana y Ana Pastor.
Juan M. Fdez
@juanmafdez
11.01.2019 | 11:17

Cuando anoche se apagaron las luces del escenario de la Sala Verde de los Teatros del Canal de Madrid donde se había celebrado la gala especial de ¿Dónde estabas entonces? sobre la década de los 90, todo el mundo coincidía en resaltar quién había sido la gran protagonista de la noche: la actriz María Galiana. 

Ya desde el comienzo, la sevillana se metió al público por su humor y su naturalidad a la hora de hablar sin cortapisas. "Lo primero que tengo que decir es que me tenéis que hablar fuerte porque tengo audífonos: estoy sorda completamente", dijo en su entrada a plató.

"¿Me puedo poner más cerca de ti? Es que no me entero", pidió poco después la actriz a Ana Pastor, quién no dudó en acercar su silla a Galiana para poder entrevistarla mejor.

Después, desde su experiencia de vida, la sevillana dio una gran lección a los espectadores con sus aplaudidas y sinceras opiniones. "Cuando hice Solas y me dieron el Goya, mis compañeros me felicitaban y los alumnos me dijeron: ¿Tú haces cine? ¿Con ese glamour?"

"Los adolescentes tienen otro orden de prioridades. Los de ahora tienen móviles (...) Yo, como profesora, no les dejaría el móvil en clase. Pero sí que me tendría que haber adaptado en la enseñanza. A la que yo pertenecí está obsoleta". 

Respecto a Iñigo Errejón, Galiana también bromeó. "¿Profesor de Universidad, ¿no? ¡Qué gracioso! Mi hijo enseña en Ciencias de la Información. Bueno, no. Ahora es Comunicación porque los de Ciencias está enfadado. Vaya tontería de pelea. Los que somos listos, somos listos y los que no...". 

"La pantalla sólo sirve para informarte. A pensar no te enseña", dijo después sobre los móviles. "Las cosas más importantes que yo he leído, no las he leído en una pantalla", añadió Errejón.

Sólo unos minutos después, cuando el político explicaba que en la Universidad no le tomaban en serio los alumnos por su aspecto aniñado, Galiana le espetó: "Tú así como mucha presencia no tienes. Imaginate tú yo con la pinta de maruja que tengo que me digan: '¿Viene usted a limpiar?'"