Cabeceras especiales

Cabecera

ACTUALIDAD

'GH VIP' aclara sus votaciones: un notario las certificará al final de la edición

Los mensajes y llamadas se gestionan a través del sistema informático de una empresa.

Aurah y Suso.
Aurah y Suso.
Redacción
@Bluper
21.11.2018 | 10:31

Los seguidores de Gran Hermano VIP no se fían de las votaciones del concurso. De ahí que desde Mediaset España se hayan visto en la obligación de lanzar un comunicado a través de redes sociales explicando cómo se controlan éstas.

De esta forma, el programa explica que "un notario ha dado fe mediante escritura pública y ha registrado en ÁBACO (archivo notarial donde quedan registradas todas las bases de concursos y sorteos) las bases y mecánica de las votaciones".

No obstante, no será hasta que se termine el concurso, y no después de cada gala, cuando "el notario elevará a fe pública los resultados de todas y cada una de las votaciones". 

"Todos los mensajes y llamadas se gestionan a través del sistema informático de Telephone Publishing, empresa que trabaja para los principales operadores de televisión en nuestro país y tiene la correspondiente certificación de seguridad elaborada por una auditora externa". 

"Todo el proceso de gestión de llamadas y mensajes en las votaciones está supervisado por el personal técnico de Telephone Publishing hasta la certificación del notario".