Cabeceras especiales

Cabecera

EXCLUSIVA

‘Got Talent’ tendrá repesca: la fecha de la final, en el aire

La cadena todavía no tiene claro cuándo se emitirá la gran final del programa de talentos.

Daniel Jabonero
@DanielGJabonero
21.03.2018 | 13:00

Si en algo es maestra Telecinco es en hacer programas de entretenimiento. Tal vez por eso se ha quedado a un lado la ficción. Prueba de que la cadena es experta en crear fenómenos en el área del entretenimiento son formatos como Supervivientes, La Voz Kids y Got Talent España, tres grandes programas mundiales que están en manos de Telecinco y con los que puede sobrevivir todo el año. 

Telecinco está muy contenta con los resultados de estos tres programas de televisión. El que más avanzado va es Got Talent España. El programa empezó el pasado 17 de enero, pero la intensidad de emisión en la cadena, con incluso dos galas semanales, ha hecho que vaya a finalizar en las próximas semanas, pero más tarde de lo previsto. 

Parecía que a Got Talent España sólo le quedaba por emitir una cuarta semifinal, que tiene lugar este miércoles, y una gran final en la que se elegirá al ganador de la tercera edición. Al menos, esos eran los planes que había en un principio. Pero viendo las audiencias que está teniendo el programa en la noche Telecinco, la cadena le ha concedido una gala más.

Según ha podido saber BLUPER, Got Talent España tendrá repesca antes de la gran final. En dicha repesca no sólo participarán concursantes que no han logrado pasar las semifinales que se han emitido en estas últimas semanas en directo, sino que también se le dará una segunda oportunidad a algunos participantes de las audiciones que se emitieron en el arranque de la edición. 

Telecinco todavía no ha decidido si la semana que viene, en medio de la Semana Santa, se emitirá una nueva gala

Si bien este miércoles se emitirá esa cuarta semifinal en directo, todavía se desconoce cuándo se emitirá la repesca. Y es que Telecinco todavía no ha decidido si la semana que viene, en medio de la Semana Santa, se emitirá una nueva gala o un refrito con actuaciones de semanas anteriores. De ello dependerá cuándo termine Got Talent España

De emitirse esa gala con repeticiones, la actual edición de Got Talent España podría alargarse hasta el 11 de abril. Con este número de galas, esta tercera edición de Got Talent será la más larga emitida hasta la fecha. Y es que este año se han emitido dos galas más de audiciones, hasta nueve, y cuatro semifinales. Sumando la repesca, Got Talent 3 tendrá un total de 15 galas, tres más que el año pasado. 

El futuro de 'Factor X' depende de 'Got Talent'

Got Talent 3 mantiene este año un 17,4% de cuota de pantalla con una media de 2.250.000 espectadores. Aunque ha habido una bajada de audiencia respecto al pasado año, siguen siendo unos resultados muy a tener en cuenta por Telecinco ahora que los programas ya no consiguen los datos que en años anteriores. Además, la semana pasada conseguía batir al huracán Fariña al que se ha tenido que enfrentar. 

Al retrasarse el final de Got Talent España, también podría retrasarse el estreno de una de las grandes producciones de Telecinco de la temporada. Y es que parece que Factor X será el programa encargado de coger el relevo en la programación de la cadena. Ambos están producidos por FremantleMedia y Factor X no podría llegar antes, pues se pisarían tres programas de talentos al mismo tiempo en una misma cadena.