Cabeceras especiales

Cabecera

ESTRENO

'Got Talent' llega este sábado a Telecinco para intentar ganar enero

El programa regresa a su noche original tras el éxito alcanzado el año pasado.

Daniel Jabonero
@DanielGJabonero
18.01.2017 | 17:13

Telecinco tiene claro cuál es su punto débil: el fin de semana. Dos días que le podrían complicar mucho a la cadena su liderazgo en enero. Mientras la cadena mantiene la primera posición de lunes a viernes, lo que le está haciendo recuperar poco a poco su agonía en Navidad, los fines de semana son autodestructivos. La de Mediaset España no quiere perder tiempo y estrenará Got Talent España este sábado.

Después de la estrategia seguida el pasado año con la primera edición del formato, Telecinco ha decidido volver a confiar en este programa de televisión para subir las audiencias de su sábado. El programa le daría un gran impulso a este día de la semana para así aspirar a liderar el primer mes del año. 

El programa se estrenó en febrero del pasado año con muy buena recepción por parte de los espectadores. Con un 21,2% de cuota de pantalla y rozando los 3,5 millones de espectadores, Telecinco abría una nueva ventana para el entretenimiento de este corte en un nuevo día de la semana. Aunque no puedo mantener este gran dato, cerró con una media de un 19% de cuota y 2,7 millones de espectadores.

Telecinco mantuvo el pasado sábado una media de un 8,9% de cuota de pantalla. La de Mediaset cayó hasta la tercera plaza, por debajo del 12,4% de Antena 3 y del 10,3% de Telecinco. Sólo con ver este dato está muy claro lo que supondría para Telecinco tener un programa de tanto alcance como Got Talent en su parrilla. 

Este sábado, la cadena emitió la cinta Un buen año. La película marcó un 9,5% de cuota de pantalla en prime time. El estreno de Got Talent podría suponer un crecimiento de hasta 10 puntos en esta misma franja, lo que situaría a Telecinco en posición de hacerse con enero. El estreno de Got Telent España en 2016 le concedió a Telecinco una media de un 13% de cuota en el día, una diferencia sustancial con los datos que está consiguiendo en estos momentos en este día de la semana. 

La de Mediaset España mantiene en este primer mes de año un 12,2% de cuota de pantalla media. Tiene por delante 13 jornadas en las que intentará adelantar a su principal competencia, Antena 3, que tiene en enero un 12,9% de cuota media. Siete décimas de diferencia que Telecinco tiene que recuperar como sea. La de Atresmedia le arrebató el liderazgo en diciembre después de 27 meses ganando de forma consecutiva. Y Telecinco parece que no quiere que Antena 3 consiga dos meses en su estantería de trofeos.