Cabeceras especiales

Cabecera

ANÁLISIS

‘Got Talent’ sufre el terremoto de Telecinco: cuatro cambios en un mes

Numerosos cambios en la parrilla de Telecinco obligan al programa a enfrentarse a numerosos contrincantes.

Daniel Jabonero
@DanielGJabonero
14.02.2018 | 09:00

Ya nadie sabe cuándo se emite Got Talent España. Si uno quiere saber cuándo se emite la próxima gala del programa presentado por Santi Millán tendrá que estar pegado al televisor y estar conectado en todo momento a Telecinco. Y es que la parrilla puede cambiar en cualquier momento y la nueva ubicación del programa puede ser distinta cada semana. 

La tercera edición del programa de talentos de Telecinco se estrenó el pasado 17 de enero. En menos de un mes, este miércoles se habrán emitido ocho galas del programa. Y es que los cambios de programación continuos de la cadena han acelerado como nunca la emisión de esta edición. 

La primera noticia para Got Talent España fue que se estrenaría con una doble gala en la noche del miércoles y del viernes. Así mantuvieron su emisión durante dos semanas. A partir de la tercera semana, el programa sólo se emitió en la noche del viernes, un destino que sólo duraría tres semanas. 

'Got Talent' vuelve a la doble entrega semanal

Con la llegada de Maestros de la costura a la programación de TVE, Telecinco decidió contraatacar con Got Talent en la noche de los lunes. Este lunes se emitió así la séptima gala de la tercera edición. Cuando parecía que llegaría la estabilidad, Telecinco ha cambiado la programación de este miércoles: no emitirá La verdad y estrenará la octava gala de Got Talent España. Por lo tanto, esta semana vuelve a la doble entrega por semana.

Debe ser un cambio programado desde hace algún tiempo. Y es que, por mucho que quisieran en la cadena, Telecinco no podía dejar Got Talent España en la noche de los lunes a partir de la próxima semana. Jorge Javier Vázquez tiene función de teatro ese día de la semana y la novena gala ya es en directo. Este cambio de programación sólo ha adelantado lo inevitable. 

Las audiencias se resienten

Con todos estos cambios en la parrilla de Telecinco, las audiencias de Got Talent España se han visto irremediablemente afectadas. Y es que el público ya no es fiel a un día de la semana con Got Talent. El programa había conseguido superar el 17% de cuota de pantalla en la noche de los viernes y este lunes ha bajado a un 14,7%, su mínimo de la edición. 

En lo que va de temporada, Got Talent España mantiene este año un 16,5% de cuota de pantalla. Se trata de una diferencia de cuatro puntos respecto al buen rendimiento que tuvo el programa el año pasado. Por el camino, de una edición a otra, el programa se ha dejado medio millón de seguidores.

Tanto en la primera como en la segunda edición, Got Talent España tuvo 12 galas en total. De mantenerse lo horarios y la estructura, la tercera edición finalizaría el próximo 14 de marzo. En sólo dos meses, Telecinco se habría quitado del medio un programa de televisión que debería aguantar tres meses en su programación.