Cabeceras especiales

Cabecera

ACTUALIDAD

‘Got Talent España’ tendrá cuarta edición tras su gran éxito

Telecinco le concede una nueva temporada al talent, que cierra este miércoles su tercera edición.

Daniel Jabonero
@DanielGJabonero
11.04.2018 | 13:09

Parecía que Telecinco no tenía mucha confianza en Got Talent España en su primera edición cuando estrenó el programa en la noche del sábado. Sin embargo, el formato logró abrir una nueva ventana al entretenimiento en esta noche y, además, se posicionó como uno de los grandes programas de la cadena. Ahora cierra su tercera edición con un gran éxito de audiencia y ya piensa en su futuro. 

Según ha podido saber BLUPER, Telecinco ya ha renovado Got Talent España por una cuarta temporada debido al buen funcionamiento que sigue teniendo este programa de televisión en prime time se emita en el día de la semana que se emita. Y es que si algo ha demostrado Got Talent es su versatilidad a la hora de adaptarse a todos los días de emisión. 

Numerosos cambios en su un día de emisión que no cualquier programa de televisión puede soportar 

La tercera edición de Got Talent España se estrenó en la noche de los miércoles. Después se pasaría por la noche de los viernes para hacer frente a Tu cara me suena. En esta edición les ha dado tiempo a pasearse por la noche de los lunes y terminar de nuevo en los miércoles. Todo un cambio de emisiones que no cualquier programa de televisión puede soportar. 

Y, a pesar de estas decisiones de cadena, el programa ha seguido haciéndose fuerte. La tercera edición ha mantenido una media de un 17,5% de cuota de pantalla con una media de 2,2 millones de espectadores, a la espera de que se emita este miércoles la gran final del concurso. 

Su mejor dato lo consiguió, sorprendentemente, frente al estreno de Fariña, alcanzando un 20,8% de cuota de pantalla. Su gala menos vista fue la de su estreno, el 17 de enero, con 1,9 millones de espectadores. Parece que Got Talent España sorprende para lo bueno y para lo malo. Ahora tendrán que sumar a su media la gran final del concurso, que el año pasado consiguió un 25,7% d cuota y 2,8 millones de espectadores. 

Se trata de una bajada notable de audiencia respecto al pasado año. Sin embargo, Got Talent España ha tenido este año una competencia más complicada al mismo tiempo. Y el programa lo ha notado, bajando casi tres puntos de cuota respecto al año pasado y medio millón de espectadores. Sin embargo, Telecinco todavía puede estar muy contenta con el resultado de este programa teniendo en cuenta la caída generalizada del consumo. 

La relación de Telecinco con los talent shows

Ahora que Supervivientes es el único reality show que permanece en pie en Telecinco, la cadena se ha enamorado de los talent shows. Por eso la cadena tiene incluso varios formatos que buscan el éxito anónimo sobre los escenarios. 

Este miércoles se emite la gran final de Got Talent España, pero además esta semana se emitirá el estreno de Factor X y una nueva gala de La Voz Kids. Se trata de tres grandes formatos internacionales que están en la mano de Telecinco. Un nuevo modelo de televisión que le concede menos quebraderos de cabeza a la cadena. 

A falta de conocer lo que Factor X le aportará a Telecinco, lo cierto es que este tipo de formatos están funcionando muy bien en la cadena a pesar de llevar ya varias temporadas en antena. Y es que parece que este tipo de formatos no terminan de agotar a los espectadores por muchos que existan en todas las cadenas de televisión.