Cabeceras especiales

Cabecera

ACTUALIDAD

Gonzo ve “una medalla” que la Fundación Franco denunciase a ‘El Intermedio’

Admite que les quedan ganas de hacer humor sobre Franco "porque tenemos derecho"

Redacción
@Bluper
30.09.2018 | 11:26

A mediados de este mes, El Intermedio realizó una serie de números cómicos sobre la exhumación del cadáver de Francisco Franco del Valle de los Caídos, y que provocó que la Fundación Francisco Franco anunciase que denunciaría a “quienes se parapetan en la parodia no sólo para humillar a D. Francisco Franco y ofender a millones de españoles que se oponen a la pretendida profanación de su cadáver embalsamado sino también para fomentar e incitar al odio y hostilidad por razones ideológicas y religiosas, conductas delictivas no amparadas por la libertad de expresión”.

Este sábado, uno de los colaboradores del programa, Gonzo, acudía a laSexta Noche y le preguntaron si tras la denuncia les quedan ganas de hacer bromas con la momia de Franco, tal como hicieron esta semana. “Nos quedan ganas porque tenemos derecho, y creo que está un poco justificado” dijo el periodista.

Sobre las denuncias por hacer humor al respecto, admitió que lo que más le sorprende es que haya gente que crea “que lo puede denunciar y que lo vaya a ganar”, y confesó que “cuando llegamos a hacer un sketche así sabemos qué podemos hacer, qué no podemos hacer y qué pretendemos. Fue la Fundación Franco la que nos denunció por este sketche, y siempre digo lo mismo, una medalla más que nos ponemos”.

Además, Gonzo contó cómo hace unos días, por la calle le paró “un señor al que le ofendió mucho esta broma me dijo que no se puede jugar con los muertos” y Gonzo le preguntó si era Franquista, algo que el hombre confirmó. Entonces Gonzo le dijo explicó que “Franco jugó con 20 o 30.000 muertos de las cunetas y los llevó al Valle de los Caídos, en aquella operación Caídos. Aquellos eran muertos de verdad, esto era un muñeco”.