Cabeceras especiales

Cabecera

TV PÚBLICA

Al Gobierno ya le convencen los nuevos informativos de TVE

Redacción
@Bluper
23.02.2015 | 13:38

El Gobierno de Mariano Rajoy ya está contento con los servicios informativos que se están ofreciendo a través de la televisión pública. Después de más de tres años en la Moncloa, el Partido Popular al fin ha conseguido la TVE que venía buscando desde su llegada, mucho más afín a sus pensamientos y alejada del recién nacido Podemos. 

Según apunta El Confidencial Digital, la cúpula del Gobierno está mucho más cómoda con la línea editorial que ha tomado TVE en los últimos meses, desde que José Antonio Sánchez tomase la presidencia de la Corporación y José Antonio Álvarez Gundín la dirección de informativos.

“Desde que llegó Gundín TVE ha dado un giro radical”, señalan a este medio fuentes internas del Gobierno. “Estamos muy contentos con lo que están haciendo”, apuntan.

Las primeras decisiones tomadas por Gundín fue quitar del medio alguno jefes de área que no terminaban de respetar la línea editorial que quería implantar de cara a las elecciones que se presentan en este 2015. Tras estos primeros cambios, Gundín ha comenzado a levantar el teléfono para contratar a periodistas más afines.

En total, 11 nuevos periodistas se han incorporado a la parrilla de la televisión pública en las últimas semanas. 11 nuevo profesionales en cuyo currículum se repetía en varias ocasiones una palabra en común: Intereconomía.

Entre las decisiones que han tomado en la nueva TVE y que han gustado al Gobierno estuvo trasladar la “marcha del cambio” de Podemos a la tercera noticia del Telediario. Una medida alabada dentro del PP y criticada por parte de los trabajadores de la pública. “Algo se está haciendo bien”, dicen, si algunos sindicatos se muestran en contra de estas decisiones tomadas por la redacción. 

Según apunta este mismo medio, el próximo objetivo es RNE. “Está desmontada”, apuntan desde El Confidencial digital. La radio de la Corporación está entre ceja y ceja del Gobierno después de no haber incluido las declaraciones de algunos dirigentes populares. El cambio comienza ahora en la radio.